‘Profe’ admite superioridad

DT de Chivas dice que las Águilas del América cuentan con mejor plantel

Guía de Regalos

‘Profe’ admite superioridad
El técnico de Chivas de Guadalajara, Benjamín Galindo, trabaja en la preparación de su equipo para el duelo contra América.
Foto: MEXSPORT

GUADALAJARA, México.— A pesar de sentir confianza en el talento de sus dirigidos, además de poder ganar el domingo el Clásico Nacional ante el América, el técnico del Guadalajara, Benjamín Galindo, reconoció la superioridad que tiene la plantilla dirigida por Miguel Herrera por encima del Rebaño.

“Para mí, en cuanto a nómina sí es superior América”, admitió el “Maestro.”

“Pero yo siempre comenté que el Guadalajara estaba para competir, sin ninguna duda, porque eso no quiere decir que no se le puede ganar a quienes tienen mejores planteles, o a los que tienen mejor nómina”, explicó.

“Yo creo que el último le puede ganar al primero tranquilamente, llámese como se llame el equipo”, dijo el estratega del cuadro tapatío.

Con las Chivas situadas en el noveno lugar general, mientras que las Águilas se ubican tercero de la clasificación y con uno de los equipos más ofensivos del torneo, Galindo consideró que para el domingo las estadísticas quedarán de lado a la hora de estar frente a frente en la cancha.

“Estamos muy motivados y preparados para lo que venga”, aseguró.

“Yo espero al mejor América, ellos cuentan con un buen plantel, más allá de lo que puedan decir que si el América está a la baja o no, yo creo que en este tipo de partidos estamos a la par, aquí la estadística no entra porque ya dentro de la cancha son once contra once y cada uno defenderá a capa y espada sus colores”, apuntó el técnico del Rebaño.

Galindo confirmó el regreso de Marco Fabián, aunque aún evalúa el estado futbolístico en que se encuentra, mientras que en el caso de Héctor Reynoso, el “Maestro” aclaró que primero esperará a ver cómo evoluciona durante la semana para saber si podrá utilizarlo frente en el duelo contra las Águilas en el Estadio Omnilife y cuyo boletaje se ha agotado.

Chivas informó que el aforo disponible, de 41 mil 438 butacas sin considerar los asientos de palcos, está vendido.