SEIU prepara pelea por el presupuesto

Una comisión analizará las vías para mejorar finanzas de LA

Guía de Regalos

Unos guantes de box son parte del diseño del volante que ayer se empezó a difundir a los miembros de la Local 721 de SEIU, el sindicato que representa a empleados del Ayuntamiento de Los Ángeles, ante la posibilidad de que el último presupuesto del alcalde Antonio Villaraigosa les quiera propinar un nocáut.

“Si el Alcalde y el Administrador de la Ciudad quieren pelea, tendrán una pelea“, advierte el aviso del sindicato.

El Ayuntamiento aprobó el martes una moción en la que exigen al administrador de la ciudad, Miguel Santana, que prepare un reporte sobre las diferentes áreas donde podrían reducir costos, incluyendo la eliminación o aplazamiento de los aumentos prometidos a los empleados, así como recortar días de trabajo a policías y abandonar la idea de reducir impuestos a negocios.

Por otro lado, con la idea de ver posibilidades de más recortes al presupuesto, este jueves a las 9:00 de la mañana en conferencia de prensa, el abogado Mickey Kantor, quien fue secretario de comercio en la administración del presidente Bill Clinton, anunciará un panel que examinará las vías de cómo la ciudad puede arreglar su presupuesto.

Kantor no quiso adelantar los nombres de quienes integrarán lo que llamó “Comisión Los Ángeles 2020”, la cual estará integrada por doce miembros de la comunidad empresarial y trabajadora que de manera voluntaria estarán discutiendo sobre la estabilidad y el crecimiento financiero de la ciudad.

Los ajustes en el presupuesto son en respuesta al déficit fiscal de $165 millones de dólares que enfrenta la ciudad para el próximo año fiscal y que el alcalde Villaraigosa deberá dejar antes de terminar su mandato.

La comisión de Kantor, que fue creada a petición del concejal Herb Wesson, se encargará de realizar reuniones para analizar cómo la ciudad puede hacer crecer la economía, atraer inversiones y empleos.

Ian Thompson, portavoz de la Local 721 del SEIU, vio con buenos ojos la creación de esa comisión, ya que “cuando la gente de negocios y la clase trabajadora van a la mesa surgen buenas ideas”.

Los trabajadores de la ciudad, dijo, están preocupados por el manejo del dinero en la ciudad.

“Ahora que Los Ángeles está saliendo de la crisis económica, como Miguel Santana y otros lo han dicho, nuestros miembros quieren establecer una sociedad con la ciudad para encontrar vías, no sólo para ahorrar dinero, sino para crear ingresos y que la ciudad pueda mantener y mejorar los servicios”, señaló Thompson.