‘Shari’ va a semifinales

Djokovic queda fuera del Masters de Miami al perder ante Hass

Guía de Regalos

‘Shari’ va a semifinales
Novak Djokovic lamenta su eliminación del Máster de Miami.
Foto: EFE

FLORIDA (AP).— Maria Sharapova se clasificó ayer a las semifinales del Masters de Miami con un triunfo de 7-5, 7-5 sobre la italiana Sara Errani.

La rusa cometió 57 errores no forzados, incluyendo 12 faltas dobles, y levantó tres puntos de set en el segundo.

El encuentro fue de dos horas y media, y ambas jugadoras cometieron numerosas pifias.

Sharapova se impuso con una derecha en el punto de partido.

“Me obligó a trabajar duro por este triunfo”, dijo Sharapova. “Tuve que sacar fuerzas, tantas oportunidades (desperdiciadas), unos cuantos altibajos. Estoy contenta por haber avanzado”.

La jugadora rusa, repartió golpes potentes y profundos a ambos lados del cuadro, lo ponía todo en el partido, errores y aciertos, mientras la italiana intentaba devolver las bolas desde el fondo de la pista, pero exhibió una gran fortaleza mental para resistir el acoso y logró empatar a cinco.

Errani parecía haber desestabilizado a Sharapova, pero la rusa no abandonó su agresividad, logró a continuación un nuevo break y sentenció el set con su servicio (7-5) tras una hora y 19 minutos.

La jugada decisiva llegó en el undécimo juego, la rusa resolvió la manga y el partido con un nuevo 7-5.

Sharapova enfrentará hoy a la ganadora del partido entre Roberta Vinci y Jelena Jankovic. Sharapova venció a Errani en la final del Abierto de Francia del año pasado, cuando la rusa completó el Grand Slam en su carrera. Pero la tercera preclasificada jamás ha ganado el título en Cayo Vizcaíno, donde perdió las finales de 2005-06 y 2011-12.

“He estado muy cerca de ganar”, comentó. “Me encantaría ganarlo. Vengo a este torneo como espectadora desde que era niña”.

El partido se disputó con un estadio semivacío, y la asistencia del público decayó 7% comparado con el año pasado. Los organizadores culpan a las ausencias de Rafael Nadal y Roger Federer.

El serbio Novak Djokovic perdió la noche del martes en la cuarta ronda del torneo por parciales de 6-2, 6-4 contra el jugador alemán Tommy Haas.

La derrota terminó con una racha de 14 victorias consecutivas en este torneo de Djokovic, donde se coronó los pasados dos años.

El primero en el escalafón mundial ha perdido dos de sus pasados cuatro juegos luego de haber ganado 22 consecutivos, incluido el Abierto de Australia para su sexto título de Grand Slam.