Sueña con jugar ante Francisco

Técnico de Italia propone encuentro de homenaje ante equipo argentino

Guía de Regalos

Sueña  con jugar ante Francisco
El entrenador de la selección italiana, Cesare Prandelli, desea un duelo ante Argentina y el Papa Francisco como invitado de honor.
Foto: EFE

ROMA, Italia (AP).— El técnico de la selección italiana, Cesare Prandelli, quiere realizar un partido amistoso entre Argentina y la Azzurra dedicado al papa Francisco.

“Hemos jugado amistosos con todas las mejores selecciones nacionales, sólo falta Argentina”, dijo ayer Prandelli tras el triunfo del martes de 2-0 de Italia sobre Malta en un partido de eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

“Si pudiéramos organizarlo, sería agradable reunirnos con el Papa que viene de Buenos Aires y adora el futbol y luego todos juntos con ambos equipos en un solo autobús ir al estadio”, dijo.

” La verdad, no podría soñar nada mejor”, subrayó el entrenador de la azurra

El hipotético amistoso se realizaría en el Estadio Olímpico de Roma, a corta distancia de la Ciudad del Vaticano.

Si bien no se ha programado ningún partido aún, Italia todavía tiene disponible una fecha para un juego de exhibición en agosto.

El último partido de Italia con Argentina también fue un amistoso en Roma, en 2001, en el que los argentinos ganaron 2-1.

En su duelo previo a ese, Diego Maradona y Argentina eliminaron al anfitrión Italia del Mundial de 1990 en tanda de penales en una memorable semifinal en Nápoles.

El fervor religioso de Prandelli es ampliamente conocido, como quedó demostrado cuando llevó a todo su cuerpo de entrenadores a un peregrinaje nocturno de tres horas y media a un monasterio en Cracovia, Polonia, durante el periodo en que Italia se enfilaba a la final de la Eurocopa del año pasado, que perdió con la selección de España.