Venezuela es mejor y sueña

La Vinotinto baja de su nube a Colombia y aviva esperanzas de ir a Brasil 2014

Salomon Rondón, de Venezuela, celebra luego de anotar el único gol del encuentro ante Colombia, gol que  más tarde les dio la victoria.

Salomon Rondón, de Venezuela, celebra luego de anotar el único gol del encuentro ante Colombia, gol que más tarde les dio la victoria. Crédito: AP

PUERTO ORDAZ, Venezuela (AP).— Con un gol de José Salomón Rondón, Venezuela venció ayer 1-0 a Colombia y mantuvo bien prendida su ilusión de clasificarse a su primera Copa del Mundo.

Colombia, que venía de derrotar 5-0 a Bolivia el viernes pasado, quedó con 19 puntos y descendió al tercer lugar de la eliminatoria de Sudamérica rumbo a Brasil 2014.

Venezuela alcanzó los 15 puntos y comparte el cuarto puesto con Chile, que tiene más goles anotados.

Los cuatro primeros avanzarán de manera directa al Mundial y el quinto, que transitoriamente es Venezuela, jugará un repechaje con el quinto de Asia.

Venezuela impuso su ley desde el pitazo inicial ante un rival que lució nervioso y que se vio timorato en la defensa, una de sus mayores virtudes.

El seleccionado Vinotinto abrió la cuenta a los 13′ cuando el mediocampista Juan Arango mandó un pase filtrado desde la banda izquierda a Rondón, quien la acomodó con la derecha, esquivó a un defensor y de pierna zurda colocó la pelota en el ángulo más alejado del arquero David Ospina.

Lejos de bajar las revoluciones en el resto del partido, los venezolanos siguieron volcados al ataque, lo que permitió al equipo colombiano hilvanar también varias jugadas de peligro, pero casi siempre exponiéndose a los contragolpes de los anfitriones.

El atacante Radamel Falcao estuvo a punto de emparejar con un potente disparo a los 78′ que se estrelló en el travesaño defendido por Daniel Hernández.

En esta nota

futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain