Autoridades buscan a secuestradores de niña en Northridge (video)

Las autoridades continuaban las investigaciones en torno al caso de la niña de 10 años que fue secuestrada de su casa en Northridge, y encontrada 12 horas más tarde, a seis millas de su hogar
Autoridades buscan a secuestradores de niña en Northridge (video)
Las autoridades se mantienen investigando lo relacionado con el secuestro de una niña ocurrido ayer en Northridge, California.
Foto: Archivo

Hoy por la tarde continuaban las investigaciones en torno al caso de la niña de 10 años que fue secuestrada ayer miércoles, mientras dormía en su casa de Northridge, y encontrada 12 horas más tarde, a seis millas de su hogar.

“La niña se encuentra a salvo, con su familia”, informó esta tarde el Comandante del LAPD Andrew Smith. Doce horas después de que ocurriera el incidente, alrededor de las 3:00 p.m. de ayer, un hombre hispano, encontró a la niña en estado de shock y sin zapatos, deambulando cerca del estacionamiento de una tienda de Good Will, en la calle Oxnard y la avenida Canoga, Woodland Hills y la dirigió a las autoridades. La niña, que tenía cortes y moretones, fue llevada a un hospital cercano, donde pudo reunirse con su familia.

“Es un caso inusual”, reconoció Smith y pidió al público que cualquier información que tengan, se comuniquen al 213-486-6890. La investigación está a cargo del LAPD con asistencia del FBI y agencias locales. El Comandante también pidió a los medios que no revelaran el nombre, ni la naturaleza de los traumas que sufrió la menor durante las 12 horas que duró el secuestro. “La niña ya tiene bastante con la experiencia que le tocó vivir y que recordará por el resto de sus días y su familia quiere que se respete su dignidad”.

El miércoles, alrededor de las 3:30 de la madrugada, la madre de la niña se despertó al oir ruidos y vio que la cama de su hija estaba vacía. Las autoridades iniciaron una búsqueda de dos millas alrededor de la casa ubicada en la cuadra 8800 de la avenida Oakdale, en Northridge.

La niña dijo que había sido secuestrada por dos hombres, uno de ellos, blanco y de aproximadamente 18 años de edad, que podrían ser hermanos. La menor también indicó que, durante las 12 horas, la habían llevado a distintos sitios y que habían cambiado de vehículo, por lo menos una vez. Las autoridades encontraron uno de los vehículos, una camioneta que está siendo investigada. Uno de los sitios donde llevaron a la menor fue identificado como una bodega en Mason y Nordhoff.

El capitán William Hayes aseguró que aun no saben si se trata de un caso aislado, si está relacionado con la familia, o si se trata de alguien a quien la niña conoció a través de la internet. Las autoridades están revisando las cámaras de la zona, que está equipada con un avanzado sistema de seguridad.

Las autoridades también están investigando si el caso está relacionado con un secuestro similar ocurrido en 2008, en el que un niño de la misma familia de la menor fue secuestrado por dos hermanos.

Smith indicó que cuando las autoridades entrevistaron a la niña, la menor estaba muy traumatizada y había pasado muchas horas sin dormir, pero que volverán a entrevistarla, una vez que la menor se recupere.

“Si bien no se trata de una serie de secuestros, recomendamos a los padres que se mantengan alertas hasta que estos dos individuos se encuentren bajo custodia”, advirtió Smith.