Breves

Breves
Nicole Ryan, de 10 años de edad.
Foto: Suministrada

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) está pidiendo la colaboración del público para obtener pistas sobre un grupo de motociclistas que la tarde del domingo le dieron tremenda golpiza a un joven de 30 años en el área de Panorama City.

La víctima, de origen hispano, fue trasladada a un hospital donde se reporta en condición crítica y declaró que varios hombres en motocicleta le propinaron la tunda para robarlo.

Cualquier información al respecto puede enviarse de manera anónima a los detectives de LAPD al (818) 838-9932, 1-800-222-8477 ó 1-877-527-3247.

Una niña de 10 años de edad que había sido reportada como desaparecida por su propia madre fue encontrada ayer con “lesiones, moretones y erosions” tras haber sido llevada a Woodland Hills por una persona que no fue identificada por nombre, segun informaron ayer el diario Los Angeles Times.

La menor desapareció de su propia vivienda, ubicada en la cuadra 8000 de la avenida Oakdale, en la ciudad de Northridge. La mamá aseguró que Nicole no tiene antecedentes de fugarse de la casa. El caso sigue bajo investigación.

La ciudad de Los Ángeles contará desde el próximo sábado con su propio barrio salvadoreño, una iniciativa con la que se busca impulsar la actividad económica, social y cultural de esta comunidad inmigrante, así como reforzar su orgullo.

Oscar Domínguez, presidente de la Asociación de Empresarios del Corredor Comunitario Salvadoreño, detalló ayer que la zona abarcará 1.2 millas de la céntrica Avenida Vermont, que pasará a denominarse “El Salvador Corridor”.

En una conferencia de prensa recordó que con ello concluyen cinco años de esfuerzos para lograr que se reconozca el aporte de esta comunidad al desarrollo de la ciudad californiana.

La candidata para representar al Distrito 9 ante el Concilio de la Ciudad de Los Ángeles, Ana Cubas, obtuvo el apoyo del exjefe del LAPD, Bernard C. Parks, quien es además el actual concejal por el Distrito 8.

Cubas ha recibido asimismo el respaldo del también cncejal José Huizar y de la exconcejal por el Distrito 9, Rita Walters.

Un grupo de 37 senadores demócratas pidió ayer al presidente de EEUU, Barack Obama, que nombre a Jessica Rosenworcel como directora de la Comisión Federal de Comunicaciones, que sería la primera mujer al frente de la agencia.

También se ha citado a Catherine Sandoval, miembro de la Comisión de Servicios Públicos de California, y Karen Kornbluh, embajadora de Estados Unidos ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.