Breves

Breves
El Presidente del concilio de Los Angeles dijo a la junta editorial de La Opinion, que la ciudad prepara "la ordenanza de derechos humanos más fuerte del país", destinada a proteger a inmigrantes y otros residentes de la ciudad (Foto: archivo)
Foto: J. Emilio Flores / La Opinión

La Comisión Los Ángeles 2020 para buscar caminos de crecimiento económico y estabilidad fiscal para la ciudad, quedó integrada por doce miembros entre los que destacan el exgobernador Grey Davis y la exsecretaria del trabajo, Hilda Solís.

El abogado Mickey Kantor, quien fue secretario de comercio en la administración del presidente Bill Clinton, fue el encargado de reunir al grupo de los doce y será él mismo quien encabece la comisión, la cual integrarán representantes de sindicatos, exfuncionarios, empresarios, organizaciones no lucrativas y abogados.

Los integrantes trabajarán como voluntarios para desarrollar ideas que permitan al Ayuntamiento a salir del déficit fiscal de $165 millones de dólares que enfrenta.

La comisión de Kantor fue creada a petición del concejal Herb Wesson con el objetivo de analizar cómo la ciudad puede hacer crecer la economía, atraer inversiones y empleos.

Agentes de la Patrulla Fronteriza en el sur de California descubrieron siete ciudadanos mexicanos escondidos en un camión con remolque refrigerado que transportaba sandías a los Estados Unidos.

La Patrulla Fronteriza Sector El Centro, dijo que el camión refrigerado fue detenido aproximadamente a las 4 am del jueves para su revisión cuando los ladridos de perros alertaron a los oficiales en el puesto de control de la carretera fronteriza 86 entre Salton City y Westmorland en el Condado Imperial.

En el interior del remolque refrigerado de 48 grados, encontraron a una mujer y seis hombres. El conductor de 50 años de edad, fue arrestado bajo sospecha de contrabando.

Los recortes al gasto público federal de Estados Unidos podrían frenar los avances en los esfuerzos de empresas comerciales por enviar naves al espacio, advirtió el director de la NASA.

Charles Bolden dijo lo anterior dos días después de que la cápsula Dragon de la empresa SpaceX acuatizó en el Pacífico luego de un viaje a la Estación Espacial Internacional para proporcionarle suministros.

El directivo indicó que este año fiscal no hay un impacto significativo en el programa espacial comercial, pero más adelante los recortes automáticos al presupuesto federal podrían afectar la cantidad de proyectos que pudiera delegar la agencia espacial a compañías privadas.

El Consulado General de Los Ángeles y miembros del Corredor Salvadoreño anunciaron ayer la ceremonia de colocación del rotulo que identificará a ese sector económico de la ciudad de Los Ángeles. El evento tendrá lugar este sábado en la esquinas de la Calles 11va y Vermont.

De acuerdo con información suministrada por el Cónsul General de El Salvador en Los Ángeles, Walter Durán, el corredor estará ubicado en la Avenida Vermont, entre la Calle 11 y el Boulevard Adams. “Como representación gubernamental nos enorgullece que por fin la ciudad nos da un reconocimiento muy especial a la comunidad salvadoreña”, dijo Durán.

Debido a servicios de mantenimiento del Sistema Central Informático, todas las instalaciones del Consulado General de México en Los Ángeles están cerradas al público, incluyendo el Programa Consulado Sobre Ruedas, hasta el 31 de marzo.

Los servicios en la sede consular se reanudarán el lunes 1º de abril y en las unidades de los Consulados sobre Ruedas el miércoles 3 de abril en sus horarios regulares.

En caso de emergencias que ponga en peligro la libertad o integridad de las personas llamar al teléfono 213 445 7989.