Consejos para elegir un preparador de impuestos

Consejos para elegir un preparador de impuestos

Por John Chiang,

Cuando era miembro electo de la Directiva Estatal de Impuestos Sobre Ventas, Usos y Otros, nunca me olvidaré del caso de un empresario que andaba bien en su negocio hasta que vino ante nosotros y descubrió que debía impuestos.

El empresario era un inmigrante y había desarrollado un negocio exitoso. Pensaba que vivía el sueño americano, solo para descubrir que debía mucho dinero en sus impuestos.

Su error fue cometido por una falta de conocimiento de las leyes y podría haberse prevenido si hubiera solicitado ayuda profesional.

Un error como este le puede hacer daño, por eso es buena idea solicitar ayuda profesional durante la temporada de impuestos. Empresas y personas con ingresos que excedan el límite de ingresos para asistencia gratuita por VITA, o quienes tengan finanzas más complicadas, deberán considerar un preparador profesional de impuestos. Las leyes tributarias son complicadas y un preparador profesional le puede ayudar.

Sin embargo, deberá elegir su preparador prudentemente. Eligiendo un preparador es una decisión importante y deberá dedicar tiempo para investigarlo.

Hay recursos para ayudarle. Como Contralor Estatal, funjo como presidente de la directiva estatal de impuestos conocido como el Franchise Tax Board (FTB). En FTB alentamos que contribuyentes hagan decisiones informadas para elegir un preparador de impuestos. Creamos una guía para ayudarles.

Deberá saber que el historial de un preparador se puede revisar con varias autoridades y que preparadores contratados son requeridos a obtener un número de identificación de preparador (PTIN). Preparadores tienen que renovar su PTIN anualmente con el Servicio de Rentas Internas (IRS).

Además, cuando elija un preparador de impuestos deberá hacer lo siguiente:

Revise las credenciales del preparador para asegurar que puedan cumplir con sus necesidades específicas.

Determine quién preparara la declaración antes de contratar el servicio.

Evite preparadores que le garantizan una devolución mayor a los de otros preparadores.

Elige un preparador que le puede asistir si el IRS o FTB le contactan o hacen una auditoría.

Para la guía completa en cómo elegir un preparador de impuestos visite la página web del FTB: ftb.ca.gov y haga una búsqueda con la palabra clave “FTB 982”. El guía le ayudara elegirlo y evitar errores.