Gallardo gana el duelo a Mendoza

Logra apertura dominante en el partido entre Cerveceros y Reales

Yovani Gallardo  se confirma como  el as de los Cerveceros.

Yovani Gallardo se confirma como el as de los Cerveceros. Crédito: AP

PHOENIX (AP).— El as mexicano Yovani Gallardo lanzó pelota de dos hits en seis innings y un tercio y los Cerveceros de Milwaukee vencieron ayer 9-1 a los Reales de Kansas City en un juego de pretemporada.

El venezolano añadió un jonrón, disparó sencillo y remolcó dos carreras para los Cerveceros. Además, el dominicano Aramis Ramírez remolcó dos anotaciones con un sencillo.

Gallardo toleró un jonrón solitario a Xavier Nady en el cuarto inning. Al as mexicano le tocará abrir su cuarto partido seguido de inicio de temporada como local el lunes contra Colorado.

El también pitcher mexicano Luis Mendoza, quien esta semana se ganó una plaza como quinto abridor de la rotación de los Reales, permitió seis carreras y 10 hits en cinco innings y dos tercios.

En Florida y en un duelo de grandes titanes del pitcheo, Cole Hamels colgó tres ceros para Filadelfia y Justin Verlander lanzó hasta el sexto inning en la victoria 4-1 de los Filis sobre los Tigres.

Hamels toleró un hit, con tres ponches y un boleto. Verlander permitió una carrera limpia y cinco hits en cinco innings y dos tercios. Ambos abrirán el lunes en inicio de la temporada: Hamels en Atlanta y Verlander en Minnesota.

El novato venezolano de los Tigres Bruce Rondón toleró dos carreras y dos hits, con dos boletos y un “balk”. Apenas sacó dos outs. Rondón inició la pretemporada como favorito para ser cerrador del equipo y ahora tiene efectividad de 5.84.

Daisuke Matsuzaka lanzó cinco entradas y un tercio en la derrota 5-4 de los Indios de Cleveland ante los Medias Blancas de Chicago. El boricua Ángel Sánchez disparó un jonrón de dos carreras para los Medias Blancas en el octavo episodio.

Matsuzaka, quien toleró dos carreras y cinco hits, comenzará la campaña con la sucursal de Triple A en Columbus. El derecho japonés intenta volver a las mayores tras operarse el codo en junio pasado.

Mientras tanto Brandon Belt conectó su octavo jonrón y Madison Bumgarner cubrió cinco innings para que los Gigante derrotasen 8-6 a los Diamondbacks.

Garrett Richards, quien debe formar parte del bullpen, abrió por los Angels y lanzó dos innings y un tercio en la victoria 6-3 sobre los Rangers de Texas. El dominicano Adrián Beltré remolcó una carrera con sencillo para los Rangers.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain