Legislador propone investigar a entrenadores infantiles

Tras el caso de un entrenador en Chula Vista que abusó de un joven deportista, el legislador Brian Maienschen propuso revisar los antecedentes de cada preparador.
Legislador propone investigar a entrenadores infantiles
Imágen de Archivo que muestra a jovencitas en edad escolar, cuyos entrenadores podrían ser investigador.
Foto: Archivo

El legislador Brian Maienschein de San Diego propuso hoy que a los entrenadores deportivos de menores de edad se les revisen antecedentes para garantizar que los niños y adolescentes no corren riesgo.

El asambleísta republicano dijo que es un alto riesgo otorgar una posición de autoridad sobre los menores a personas de las que se desconocen los antecedentes.

El miércoles un entrenador de la ciudad de Chula Vista, también en el condado de San Diego, admitió que abusó sexualmente de un deportista joven quien además es su propio familiar.

El legislador Maienschein dijo que elabora una propuesta de ley que presentará a la cámara baja de California en abril.

La iniciativa iría inicialmente a dos comités y luego pasaría al pleno de la asamblea legislativa.

El legislador dijo que presentará su iniciativa en respuesta a padres de familia de su distrito electoral que han expresado preocupación, pero también en respuesta a innumerables abusos similares en California.

Dijo que de aprobarse, la ley exigiría a los aspirantes a entrenadores presentar pruebas de antecedentes como requisito para obtener el trabajo.