Más cerca de la santidad

Papa reconoce virtudes heroicas de cura mexicano

CIUDAD DEL VATICANO — El papa Francisco reconoció las virtudes heroicas, primer paso hacia la santidad, del sacerdote mexicano Mosé Lira Serafín, fundador de la Congregación de los Misioneros de la Caridad de María Inmaculada, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.

El pontífice autorizó a la Congregación para la Causa de los Santos que promulgara el decreto por el que se reconocen sus “virtudes heroicas” durante la audiencia que concedió al prefecto de dicha congregación, el cardenal Angelo Amato. A partir de ahora se le otorga el título de “venerable.”

Lira Serafín, sacerdote de los Misioneros del Espíritu Santo, nació en Tlatempa, México, el 16 de septiembre de 1893 y falleció en la Ciudad de México el 25 de junio de 1950.

Venerable siervo de Dios, título que se da a una persona muerta a la que se reconoce haber vivido las virtudes de manera heroica.El primer paso hacia la santidad, el segundo es beato y el tercero santo.

Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado -convertido en santo- se requiere un segundo milagro.

Este debe producirse después de haber sido proclamado beato.