‘Nóminas no juegan’

'Prende' Herrera el Clásico con respuesta para el 'Maestro' Galindo
‘Nóminas no juegan’
Miguel Herrera
Foto: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.— El técnico del América, Miguel Herrera, aclaró que si bien las Águilas cuentan con una nómina más alta que el Guadalajara eso no marca el rumbo de un Clásico.

El entrenador insistió en que las Chivas también tienen un plantel caro y de igual forma gastaron en sus refuerzos para el presente torneo.

“Que no se olviden que se gastó 100 millones de pesos Chivas en dos jugadores. No quiere decir que no tenga dinero Chivas, simplemente que es un equipo que hace jugadores y que comprar le cuesta muchísimo, como al América comprar extranjeros le cuesta mucho. ¿Si la nómina de América es más grande? Sí, debe ser”.

“Pero las nóminas y el dinero no juegan, por más que la nómina sea más alta o cobre uno más que otro, eso no juega. Cuando entras a la cancha el jugador en lo que menos está pensando es cuánto cobra el de enfrente, cuánto va a ganar de prima, acá pasa por orgullo, no pasa por dinero”, sentenció Herrera.

Recalcó que seguramente jugadores del Rebaño como Luis Pérez, Rafael Márquez Lugo y Héctor Reynoso no cobran dos pesos, además de que la leyenda de un América millonario ya es cosa del pasado.

El estratega americanista aseveró que en este momento le importa más jugar la semifinal de la Copa MX contra el Cruz Azul que el partido de la Liga MX frente al Guadalajara en el Omnilife.

“Los dos partidos son muy importantes, pero creo que mucho más el segundo que el primero, siendo el primero el Clásico nacional. Porque el Clásico te da tres puntos y sigues en la idea de buscar la escalada para la clasificación, pero ganes o pierdas quedan muchos puntos por disputar”.

“Pero el segundo te da el pase a una final y una final como sea es muy importante. En este momento tiene más trascendencia el segundo partido”, expresó Herrera.