Pases Cortos

Pases Cortos
Jugadores del Cruz Azul reanudan sus actividades luego de que la Liga MX para su actividad por la eliminatoria.
Foto: AGENCIA REFORMA

Los Rayados buscarán la clasificación y en caso de conseguirla serán un rival muy fuerte en la Liguilla, advirtió el lateral izquierdo Darvin Chávez.

El defensa albiazul comentó que por la dificultad de los equipos que enfrentarán en la recta final de la fase regular si logran avanzar serán competitivos.

“Hay que ir por los tres puntos, hay que proponer y no hay de otra. Tenemos que ir por los tres puntos para meternos en zona de Liguilla”, indicó.

José Alfredo Peñaloza será el árbitro del Clásico de Clásicos del futbol mexicano entre Guadalajara y América que se disputará el domingo en la capital tapatía a las 7:00 p.m.

Peñaloza recibió la designación de la Comisión de Árbitros de la FMF para dirigir el partido, junto a los asistentes Marcos Quintero y Mario Jesús López, con Erim Ramírez como cuarto oficial.

La jornada 12 de la Liga MX comenzará con el juego entre Cruz Azul y Atlas el sábado en el Estadio Azul donde habrá arbitraje de Miguel Ángel Ayala.

El San Luis interrumpió ayer una firma de autógrafos para salvaguardar la seguridad de futbolistas y aficionados luego de los desmanes causados por algunas personas.

El dueño de Los Reales, Carlos Hugo López Chargoy, reprobó la actitud de esas personas, el tipo de seguidores que no quiere en el Estadio Alfonso Lastras justo ahora que regaló todos los boletos para el duelo contra Jaguares de Chiapas.

“Nunca faltan los vándalos o desubicados y tuvimos que suspender el evento que tuvo una aceptación muy buena de la gente, no pasó a mayores”, expresó.

El argentino Ricardo La Volpe, extécnico de la selección nacional, manifestó que al actual Tricolor le falta agresividad en su esquema y ejecución.

Expresó que en una eliminatoria mundialista se deben buscar caminos más frontales y no basarse en un parado con un delantero.

“Jugar con un solo 9 no es lo mismo que hacerlo con 2. Para solucionar la escasez de gol se le debe dar más ayuda a ‘Chicharito’. Una cosa es con Oribe que se tira atrás, pero que llega al área, incluso hasta Marco Fabián, que viene de atrás, pero en el caso de Giovani, éste se tira demasiado atrás”.

“En Honduras, los goles nuestros son casi a balón parado. Las anotaciones las genera el ‘Chícharo’. Creo que en estos partidos se tendría que hacer una diferencia de estrategia, más agresiva”, sostuvo La Volpe en entrevista con ESPN.

El defensa de Pumas, Marco Antonio Palacios, aceptó que es imperdonable para su equipo no acceder a la Liguilla por cuarto torneo consecutivo.

“Sería algo muy triste para nosotros y la afición”, expresó en conferencia, “nosotros estamos muy apenados con la afición porque sabemos que somos un equipo grande, que tiene que estar peleando en cada torneo la calificación. Entonces, sería muy grave no hacerlo”.

La Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, estuvo ayer en El Barrial para saludar a los Rayados.

Arellanes convivió unos minutos con el plantel y recibió una playera con su nombre y el número 12 de manos de Aldo De Nigris.

En su encuentro con el plantel, Arellanes les expresó todo su apoyo en el momento que están viviendo.

“Cuentan con nuestro apoyo. No conozco a un rayado que se raje o deje de creer en el equipo”, dijo.

Después de ver acción con la selección mexicana en dos partidos eliminatorios rumbo a Brasil 2014, el delantero del Atlas, Omar Bravo, se reportó ayer a los entrenamientos de los Zorros.

El mochitense, quien arribó a Guadalajara por la mañana, se puso a las órdenes del técnico Tomás Boy para poder ser tomado en cuenta para el duelo que disputarán ante el Cruz Azul en la reanudación del Clausura 2013.