Pases Cortos

Pases Cortos
Francesco Totti, un interminable del futbol italiano.

El capitán de la Roma, Francesco Totti, espera renovar su contrato con el club lo antes posible y no ha descartado volver a jugar con la selección italiana en el Mundial del próximo año.

Totti festejó ayer sus 20 años con la Roma, el único club con el que ha jugado como profesional.

El contrato del atacante de 36 años expira en 2014, y señaló que hablará con el dueño del club, el estadounidense James Pallotta, cuando llegue la próxima semana.

Sergio Agüero se entrenó normalmente con sus compañeros y regresaría este fin de semana en una nueva fecha de la Premier League, tras superar una distensión en la rodilla derecha.

Agüero, autor del gol que le dio el título de campeón inglés al Manchester City la temporada pasada, trabajó junto al resto del plantel en la ciudad en Carrington y es probable que el DT Roberto Mancini lo tenga en cuenta.

El presidente de la UEFA, Michel Platini aseguró ayer que la Eurocopa 2016, que se disputará en Francia, no tendrá menos calidad y “será igual de interesante” pese a que el número de países participantes pasará de 16 a 24.

“No sé si la cantidad se impondrá a la calidad, pero creo que tenemos 24 buenos equipos en Europa, más o menos del mismo calibre, por lo que la calidad no se verá afectada”, señaló Platini.

El central alemán del Borussia Dortumnd, Mats Hummels, sería el próximo refuerzo del Barcelona para este verano, según indica el diario alemán Sport Bild.

El contrato del joven futbolista de 24 años termina hasta el 2017, y su cláusula de recisión es de 37 millones de euros. Condición que se pondría en marcha en caso de que el club teutón reciba una oferta formal antes del próximo lunes 1 de abril.

El París Saint-Germain, líder de la liga francesa de futbol, intenta hoy ante el Montpellier reforzar su posición al frente de la tabla, en la trigésima jornada, apenas cuatro días antes de recibir al Barcelona en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Ese partido ante los azulgranas ha suscitado una grandísima expectación en la capital francesa, con un lleno en las gradas asegurado desde hace días y con las ilusiones de casi todos depositadas en poder dar la sorpresa ante Lionel Messi, Andrés Iniesta y compañía.