Periodistas de BBC inician hoy nueva huelga (fotos)

El paro de 12 horas es en protesta por los despidos, la carga laboral y las denuncias de acoso
Periodistas de BBC inician hoy nueva huelga (fotos)
Trabajadores de la BBC secundan una huelga de doce horas en protesta por los despidos, la carga laboral y las denuncias de acoso, en la sede de la cadena en Londres, Reino Unido.
Foto: EFE / Andy Rain

Londres – El personal de la cadena británica BBC secundará a partir del mediodía de hoy (12.00 GMT) una huelga de 12 horas en protesta por los despidos, la carga laboral y las denuncias de acoso.

Los miembros del Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ, siglas en inglés) votaron a principios de este mes a favor del paro, el segundo desde principios de este año, que afectará principalmente a los boletines informativos de radio y televisión.

El pasado 18 de febrero los miembros del NUJ también secundaron una medida de fuerza en protesta por los despidos forzosos que forman parte de un plan de la empresa destinado a recortar numerosos empleos.

En concreto, la cadena planea suprimir unos 2,000 puestos de trabajo durante los próximos cinco años, algunos de los cuales se concretarán -jubilaciones- porque muchos que queden vacantes no serán sustituidos, pero hay 110 despidos forzosos, según NUJ.

Además de los recortes, los sindicatos han denunciado “sorprendentes niveles” de acoso al personal y han entregado a la dirección un informe al respecto titulado “Respeto en el trabajo”, a cargo del abogado Dinah Rose, informa la misma cadena.

La secretaria general del NUJ, Michelle Stanistreet, dijo hoy que los trabajadores están enviando un mensaje claro a la BBC de que tiene que atender los problemas y ha calificado de “decepcionante” la actitud de la dirección de no resolverlos.

“Sabemos que los recortes están teniendo un impacto en la calidad del trabajo. Sabemos que están llevando a una carga laboral inaceptable y al estrés”, agregó Stanistreet.