Perry apoya a Garcetti

Este respaldo le daría al candidato los votos de la comunidad afroamericana
Perry apoya a Garcetti
Jan Perry obtuvo mayoría en el Sur de Los Ángeles.
Foto: Ciro Cesar

Hoy el concejal y candidato a la alcaldía de Los Ángeles, Eric Garcetti, recibirá uno de los respaldos más importantes de la contienda, el de su colega, la afroamericana Jan Perry, quien terminó en cuarto lugar en la pasada elección primaria.

Con esto, el edil podría sumar los votos de latinos y afroamericanos que obtuvo Perry -sobre todo en el Sur de Los Ángeles, región que ella representa en el Ayuntamiento-, los cuales serían decisivos para definir al triunfador en la segunda vuelta electoral del 21 de mayo.

El anuncio se hará a las 11:00 a.m. en el YMCA ubicado en el 1006 E. 28th Street, en esta ciudad.

El espaldarazo de la concejala Perry se presenta tres días después de que el expresidente Bill Clinton apoyara públicamente a la contralora Wendy Greuel.

“Ella examinó a detalle los antecedentes de los dos candidatos y decidió que el concejal Garcetti, por mucho, tiene un historial superior y que él sería el candidato que haría progresar a la ciudad”, explicó Helen Sánchez, portavoz de la campaña de Perry.

La concejal, quien recibió el 16% de los votos en la primaria, ganó en precintos del Sur de Los Ángeles con más del 70% de los sufragios.

Ella acaparó más de la mitad del voto de los afroamericanos que acudieron a las urnas, según una encuesta de la universidad Loyola Marymount.

Asimismo, el 7.98% de los latinos la eligieron, apenas debajo de Emanuel Pleitez, quien hace unos días no sólo respaldó a Garcetti, sino que se integró a su equipo de campaña, ayudándole en las redes sociales, el sector privado y en el proselitismo puerta por puerta.

Unificado el voto latino de Perry y Pleitez, expertos consideran que el nuevo enfoque de Garcetti sería el Valle de San Fernando, un bastión de Greuel. Ahí su influencia se extendió incluso por vecindarios con alta población hispana, como Pacoima y Sun Valley.