Facebook prepara “nuevo hogar para el sistema Android”

La empresa invitó a varios medios de prensa a un evento la próxima semana sobre el que se especula que será para el lanzamiento de un teléfono

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, durante el lanzamiento del rediseño de la página web.
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, durante el lanzamiento del rediseño de la página web.
Foto: Archivo / AP

Facebook invitó a varios medios de prensa a un evento la próxima semana al que sólo identificó como un “nuevo hogar para el sistema Android”.

La compañia no ha brindado más detalles de la actividad, la que se llevará a cabo el jueves 4 de abril en Menlo Park, California.

Sin embargo, hay especulaciones de que FB presentará su teléfono inteligente.

Otros analistas de la industria plantean que, posiblemente, se trate de una aplicación bajo ese sistema o una integración para teléfonos “Android”.

Citando fuentes no identificadas, el blog de tecnología TechCrunch sostiene que Facebook desvelará una versión de la plataforma que integra a la red social completamente en ese sistema operativo.

Cuando la empresa lanzó la herramienta de búsqueda “Graph Search” también hubo rumores sobre el lanzamiento de un equipo móvil, pero al final del día nada se mencionó sobre el asunto.

Este nuevo encuentro se da a pocas semanas de que los administradores de la red lanzaran el rediseño en el contenido de la página o “news feed” que los usuarios ven cuando accesan al sitio.

Al momento de presentar los cambios, Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, describió el nuevo diseño como uno más visual, tipo “periódico personalizado”, que le permite a los usuarios elegir los temas que más le interesen.

(Con información de Prensa Asociada)