La Reina del “Spanglish”

La locutora Raquel Córdova le da 'another voice' a la mujer latina a través del micrófono

Raquel Córdova "Raq-C"

Raquel Córdova "Raq-C" Crédito: Suministrada

En la radio station (estación de radio) para la que trabaja como locutora they know her like (ellos saben que les gusta) “Raq-C” y su peculiar estilo de hablar, en “spanglish”, que le ha valido llegar a mucha más audiencia to become in one of the outstanding women (para convertirse en una de las mujeres destacadas).

A Ranquel Córdova bien le valdría el título de “La Reina del Spanglish” por su efectiva forma de hablar entremezclado los idiomas inglés y español.

“Para mí es muy fácil, me viene natural, es como levantarme en las mañanas y cepillarme los dientes”, comenta sobre esa habilidad.

En los medios de comunicación se le considera una de las pioneras con el “spanglish” y según cuenta, muchos de sus radioescuchas le llaman para decirle que de esa forma aprenden un poco más el inglés o el español.

Pero no es solo esa característica de dominar los dos idiomas a la vez lo que la ha llevado a sobresalir, sino su dedicación por ser la voz de la mujer a través del micrófono y su compromiso para empoderarlas.

Es la fundadora de una organización no lucrativa llamada Amigas 4 My Soul, a través de la cual pretende llegar a las mujeres, sin importar su origen, edad, situación económica u orientación sexual, y proporcionarles herramientas para que puedan construir un futuro mejor.

“Yo veo que hay una necesidad de unir a las mujeres, porque luego hay mucha envidia y celos, no hay una buena relación, por eso yo promuevo esa unidad, para que muchas mujeres tengan esa mentalidad de ayudar”, dice Raq-C.

Es una oradora motivacional que ha inspirado e inculcado a otras mujeres que son seres únicos y pueden salir adelante.

A su corta edad, apenas 30, hay quienes se han atrevido a llamar la “Oprah-cita” latina.

“Es una comparación que me hace sentir muy honrada, pero lo importante es que pongan atención a lo que una hace, porque yo soy una luchadora que siempre ando en busca de mi sueño”, acota.

Raquel Córdova “Raq-C”, nacida en Riverside y de ascendencia salvadoreña, ha sido seleccionada este año como una de las Mujeres Destacadas, un reconocimiento que para ella significa más compromiso con la comunidad.

“Porque siento que mucha de la juventud me está mirando, desde que salí de la high school [preparatoria] he estado persiguiendo mi sueño y espero ser un ejemplo… es emocionante que reconozcan mis esfuerzos y que se esté poniendo atención en los latinos que tienen buenas intenciones”, resume.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain