Seis veces reina

Serena Williams gana el Masters de Miami a 'Shari'

Muy sonriente, Serena Williams muestra a los 14 mil aficionados su trofeo de campeona, que conquistara al derrotar a Maria Sharapova.
Muy sonriente, Serena Williams muestra a los 14 mil aficionados su trofeo de campeona, que conquistara al derrotar a Maria Sharapova.
Foto: AP

CAYO VIZCAÍNO, Florida (AP) — Serena Williams se convirtió ayer en la mujer con más títulos del Masters de Miami al superar a una Maria Sharapova que perdió su quinta final del torneo.

La estadounidense ganó los 10 últimos games y conquistó su sexto trofeo en Cayo Vizcaíno al derrotar 4-6, 6-3, 6-0 a su oponente rusa.

Sharapova, que completó el Grand Slam de su carrera al ganar el Abierto de Francia el año pasado, ha perdido sus cinco finales del Masters de Miami.

La rusa y número dos del ranking mundial jugó casi a la perfección durante la primera hora del partido, pero después empezó a fallar con su saque.

Williams, por su parte, utilizó su potencia para dominar los intercambios en la recta final, y solo trastabilló en la ceremonia de premiación.

“Me sentí bien”, dijo Williams al público. “Es bueno ser la número seis ahora… quiero decir, la sexta vez… ¡oh, Dios! Gracias”, agregó.

La norteamericana tiene 11 victorias al hilo ante Sharapova, quien le ganó por última vez en 2004.

“Serena jugó un gran partido”, admitió la rusa.

“Estoy segura que nos vamos a enfrentar otras veces este año”, indicó

A sus 31 años, Serena Williams es la mujer de mayor edad que gana el Masters de Miami, donde superó los cinco títulos de Steffi Graf.

Williams vive a unas dos horas de Cayo Vizcaíno por lo que considera el torneo como el patio de su casa.

Sharapova atinó el 80 por ciento de sus primeros saques al principio, pero luego bajó el rendimiento y terminó con 63 por ciento.

Williams aprovechó los siete puntos de quiebre que tuvo, y aventajó a su oponente 35-13 en winners.

“Ella me hizo dar el máximo y ya estoy anticipando nuestros próximos partidos”, indicó Williams. “Serán muy divertidos para los fanáticos, para nosotras, y para todos”.

Sharapova perdió las finales de 2005-06 y 2011-12.

Williams, número uno del mundo, fue campeona en 2002-04, y 2007-08.

“Es duro perder en la final, porque trabajaste muy duro para llegar allí”, concedió Sharapova. “Pero, mientras más me coloque en esta situación, más oportunidades tendré de ganar”, concluyó.