Breves

Breves
El presdiente de Irán Mahmoud Ahmadinejad.
Foto: AP

Extremistas islámicos atacaron un campamento del Ejército maliense en Timbuctú, en el norte del país, dijo ayer domingo un portavoz militar.

Los enfrentamientos entre milicianos vinculados con Al Qaeda en el Magreb Islámico y el Ejército de Malí comenzaron el sábado por la noche y proseguían ayer domingo, dijo el capitán Samba Coulibaly, portavoz del Ejército en Timbuctú.

Varios opositores fueron detenidos ayer en Moscú y San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia, por participar en sendos mítines no autorizados, informaron las agencia locales.

Entre los detenidos en la capital rusa se encuentra el escritor y líder del movimiento opositor La Otra Rusia, Eduard Limónov.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán convocó ayer al embajador de Azerbaiyán en Teherán para protestar por la reunión en ese país del grupo separatista Movimiento de Liberación Nacional del Sur de Azerbaiyán (MLNSA), informó la televisión oficial en inglés, PressTV.

Según la fuente, el viceministro iraní para Asia y Oceanía, Seyed Abas Aragchi, presentó al embajador azerbaiyano, Javanshir Ajundov, una “firme protesta por la incapacidad del Gobierno de Azerbaiyán para impedir esa reunión” del MLNSA.

Los partidos italianos empiezan a marcar distancias con respecto al plan del presidente de la República, Giorgio Napolitano, para intentar sacar al país del bloqueo político actual.

La mayoría de las aprobaciones que llegaron antes de ayer tras el anuncio de Napolitano se disiparon ayer.