Breves deportivas

Rory McIlroy se alejó de la posibilidad de regresar al número uno del mundo y dejará que Tiger Woods siga aumentando su récord en la cima del escalafón.

El norirlandés tenía que ganar el Houston Open para retomar la cima, pero hoy iniciará la última ronda con una desventaja de nueve golpes.

Rory, a quien Woods desplazó del primer del ránking mundial, el máximo déficit que ha remontado en una última ronda es de 4 golpes, y lo logró en el Wells Fargo Championship de 2010.

A pesar del mal inicio de McLaren en la temporada de Fórmula Uno, el jefe del equipo, Martin Whitmarsh, dijo que está relajado.

Los dos primeros grandes premios del mundial no han sido buenas actuaciones para los pilotos Jenson Button y el mexicano Sergio Pérez, ya que el equipo, uno de los más importantes, ha estado, en cuanto a desempeño, por debajo de Red Bull, Ferrari y Lotus.

“Estoy relajado. Me apasiona lo que hago y no me gusta que las cosas no vayan bien, pero todos tenemos un trabajo que hacer”, dijo Witmarsh.

A Julio César Chávez hijo le emociona la idea de pelear ante miles de aficionados, y más si es en un ring en plena plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

El boxeador mexicano reveló que ha tenido pláticas con el Gobierno de la Ciudad de México, que comanda Miguel Ángel Mancera, y con el Instituto del Deporte del DF para reaparecer el 22 de junio.

“Sería algo increíble pelear ante más de 100 mil personas, que puedan disfrutar todos de una función de boxeo y además gratuita. Sería una función histórica y una gran forma de reaparecer”, dijo el pugilista.

El equipo mexicano Sub-12 de beisbol logró el tercer lugar en el Mundial de Criollitos 2013, realizado en Venezuela.

El mánager Bernardo Tapia se mostró satisfecho e indicó que a pesar que los peloteritos aztecas formaron un gran equipo, se enfrentó a novenas más fuertes en su categoria.

“Animal Kingdom”, con la monta de Joel Rosario, dio a Estados Unidos la primera victoria desde 2009 en la Copa del Mundo de Dubai, la carrera hípica más rica del mundo, dotada con 10 millones de dólares.

“Animal Kingdom” fue el ganador del Derby de Kentucky en 2011.