Clásico luce parejo

Chivas y América no se guardarán nada para agenciarse la victoria
Clásico luce parejo
Marco Fabián
Foto: MEXSPORT

GUADALAJARA, Méxi-co.— Guadalajara y América vivirán un capítulo más de pasión cuando se vean las caras hoy, con la consigna de llevarse los tres puntos del Clásico Mexicano, en juego con el que se cierra la fecha 12 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

“Chivas viene bien, tiene nueve partidos sin perder, todos hablan de que no gana mucho y es verdad, pero no pierden”, dijo el entrenador de América, Miguel Herrera. “Todo cuenta mientras vayas sumando, ahora trataremos de cortarles esa racha”.

El Rebaño, en su primera temporada con Benjamín Galindo como timonel, luce más ordenado que la campaña pasada, pero su ataque sólo promedia un gol por partido y ha empatado siete encuentros, la mayor cifra en el campeonato.

“Yo siempre comenté que Guadalajara estaba para competir y creo que le podemos ganar a los que tienen mejores planteles o mejor nómina”, dijo Galindo sobre el América.

“Los dos llegamos bien y en la cancha cualquiera puede ganar”, manifestó el timonel.

La buena noticia para Chivas es que ya podrán contar con el mediocampista Marco Fabián de la Mora, pero no así con el suspendido Patricio Araujo.

Guadalajara, que acumula 16 unidades, fuera de la zona de Liguilla, tiene números positivos en casa frente a los capitalinos, con siete victorias, un empate y dos descalabros en los últimos diez enfrentamientos.

Del otro lado, es una realidad la baja de juego que han tenido los azulcremas en sus últimos partidos porque, más allá de que no han ganado, en los últimos dos su funcionamiento ha estado lejos de lo que llegaron a mostrar, incluso la actitud de algunos jugadores no ha sido la mejor.

América, que tiene 21 puntos en el tercer peldaño de la clasificación general, presenta malos números para su orgullo en los 10 más recientes cotejos celebrados en cualquier campo ante Chivas, con siete derrotas, una igualada y dos triunfos.

El defensa del América, Francisco Rodríguez, dijo que no le preocupa que la afición de Chivas lo repudie hoy en el Estadio Omnilife.

El “Maza” afirmó que ya vivió su etapa como rojiblanco y ahora se debe a las Águilas.

“No espero ningún recibimiento. Lo que hice, ya lo hice con Chivas y ahora me toca hacerlo con América, partirme el alma. Como sea, yo voy a jugar”, expresó Rodríguez ayer en el aeropuerto, antes de partir a Guadalajara.