Donovan vuelve… y empatan

Galaxy suma a su capitán y Chivas USA está segundo
Donovan  vuelve… y empatan
Landon Donovan (centro), regresó a la alineación del Galaxy en el segundo tiempo del partido del sábado ante Toronto.

TORONTO (AP).— Galaxy de Los Ángeles, que contó el sábado con el regreso de su capitán y estrella Landon Donovan, tuvo además al adolescente José Villarreal quien anotó a los 92 minutos para dar a los campeones un empate 2-2 con Toronto FC.

El suplente de Toronto Jonathan Osorio había dado a los “Reds” una ventaja de 2-1 a los 78′ con su primer gol en la MLS, pero Villarreal, de 19 años, empató por el Galaxy con un gol acrobático.

Mike Magee aportó su quinto gol de la temporada a los 16 minutos para abrir el marcador por Los Ángeles, y Robert Earnshaw aprovechó una falla defensiva para igualar a un tanto 13 minutos después.

En Harrison, Nueva Jersey, Thierry Henry anotó su primer gol de la temporada para romper un empate a los 81 minutos y Nueva York dio al técnico Mike Petke su primera victoria con el equipo, venciendo 2-1 a Filadelfia.

Henry concretó con un hermoso pase de Peguy Luyindula al área para dar el triunfo a los Red Bulls. El tanto de Dax McCarty a los 55 rompió con una sequía de goles de los Red Bulls que se extendió 307 minutos y con ello dar a Nueva York una ventaja de 1-0.

En Carson, Eric Ávila anotó a inicios de la segunda mitad y Chivas USA venció 2-1 a los Whitecaps de Vancouver.

El gol de Ávila en el minuto 55 dio a Chivas (3-1-1) una ventaja de 2-0. Kenny Miller respondió rápidamente a los Whitecaps (2-2-0), pero los visitantes no pudieron empatar el partido en el Home Depot Center.

Chivas mantiene su liderato de la liga en goles anotados, con 10, durante cinco juegos. La temporada pasada Chivas debió jugar 15 partidos para llegar a esa cantidad.

Mientras que en Foxborough, Massachusetts, Blas Pérez remató de cabeza al poste izquierdo a los 87 minutos para llevar a FC Dallas a una victoria de 1-0 sobre el Revolution de Nueva Inglaterra. Pérez anotó su primer gol de la temporada, escapando entre los defensas después de recibir un pase de David Ferreira, para ayudar a Dallas a mejorar su foja a 4-1-0.

Por su parte, Will Bruin y Giles Barnes anotaron en el primer tiempo y el Dynamo sumó su segundo triunfo consecutivo al derrotar en Houston 2-0 a los Earthquakes de San José.

Con la victoria, Houston empató el record de la MLS en rachas invictas como local en todo tipo de competencias impuesta con 34 triunfos por Real Salt Lake de 2009 a 2011.

En Kansas City, Claudio Bieler anotó su tercer gol de la temporada, y los locales, Sporting quitaron el invicto a Montreal con marcador de 2-0 en un duelo del que salió expulsado el técnico del Impact, Marco Schaellibaum.

Schaellibaum recibió tarjeta roja a los 81 minutos, poco después de que el gol de Graham Zusi había dado la ventaja de 2-0 al Sporting.

Montreal perdió por primera vez luego de un inicio de temporada con foja de 4-0.

En otro partido, Robbie Findley y Luis Gil anotaron en el primer tiempo para que el Real Salt Lake se llevara su primera victoria como local de la campaña al vencer por 2-1 a los Sounders de Seattle.

Brad Evans anotó por los Sounders, que aún no han ganado esta temporada.