El portero boquense Orión impide una victoria del Independiente

Buenos Aires, 31 mar (EFE).- El portero del Boca Juniors Agustín Orión, que paró un penalti y fue la figura de su equipo, impidió hoy una victoria del Independiente en el partido de la séptima jornada de la Liga argentina de fútbol que terminó igualado 1-1, resultado que añade dramatismo a la situación del conjunto de Avellaneda. Buenos Aires, 31 mar (EFE).- El entrenador del Independiente de Avellaneda, Américo Gallego, aseguró hoy que no renunciará a su cargo y que cree que el equipo saldrá adelante, pese a que no logra salir de los puestos del descenso en la Liga argentina de fútbol.
El portero boquense Orión impide una victoria del Independiente
Imaen de archivo del portero de Boca Juniors Agustín Orión. EFE/Archivo

Buenos Aires, 31 mar (EFE).- El portero del Boca Juniors Agustín Orión, que paró un penalti y fue la figura de su equipo, impidió hoy una victoria del Independiente en el partido de la séptima jornada de la Liga argentina de fútbol que terminó igualado 1-1, resultado que añade dramatismo a la situación del conjunto de Avellaneda.

Buenos Aires, 31 mar (EFE).- El entrenador del Independiente de Avellaneda, Américo Gallego, aseguró hoy que no renunciará a su cargo y que cree que el equipo saldrá adelante, pese a que no logra salir de los puestos del descenso en la Liga argentina de fútbol.

El Independiente, que necesitaba de un triunfo para comenzar creer en la posibilidad de mantenerse en la Primera División, tuvo a su favor un penalti que Orión tapó a Daniel Montenegro a los 10 minutos y jugó contra un rival que a los 16 se quedó con diez jugadores por la expulsión del defensa boquense Cristian Cellay.

“No voy a renunciar. Voy a seguir al frente del equipo y creo que vamos a salir adelante. Nos tocan muchos partidos difíciles, pero nuestros rivales directos se enfrentan entre sí”, dijo el técnico tras el empate a uno con el Boca Juniors en la séptima jornada.

Pese a esas circunstancias, el Boca Juniors casi le congela el alma con el gol marcado de cabeza por el uruguayo Santiago Silva (m.38) y recién pudo recuperarse casi sobre el final del encuentro cuando el paraguayo Claudio Morel Rodríguez (m.83) anotó el empate.

“Esta noche seguiremos haciéndonos mala sangre por las jugadas desaprovechadas y luego nos enfocaremos otra vez en el objetivo principal, que es seguir en Primera”, agregó.

El magro rédito de un punto mantiene al Independiente en los puestos del descenso, por lo que en las 12 jornadas que restan para la finalización de la temporada necesitará de una cantidad inédita de triunfos para mantenerse en la categoría, en relación a los resultados positivos que sumó desde mediados de 2012.

“Hacía rato que no veía un partido con un equipo creando tantas situaciones de gol (Independiente) y el otro equipo defendiéndose (Boca Juniors). Todo saben cómo juegan los equipos de (Carlos) Bianchi. Para ellos el empate era un buen resultado, y lo consiguieron”, dijo Gallego durante una rueda de prensa.

El equipo que dirige Américo Gallego dominó y jugó para ganar, lo cual no parece suficiente para animarle y ayudarle a salir del pozo. Suma cuatro jornadas sin victorias, mientras que el peor Boca Juniors de los últimos años hace seis que no gana y solo ha conseguido siete puntos de 21 posibles.

El técnico admitió que una de sus preocupaciones es la sequía goleadora del equipo, que solo ha conseguido marcar cinco tantos en siete partidos: “trataremos de ganar el próximo partido. El problema es que no podemos meter la pelota en el arco de enfrente, y así se hace muy difícil todo”, comentó.

Los boquenses, dirigidos desde el comienzo del año por Carlos Bianchi, el entrenador con el que en otros momentos conquistó nueve títulos, han quedado a nueve puntos de distancia del líder, Lanús, que se enfrentará este lunes al Quilmes.

Uno de los pilares del Independiente, el centrocampista colombiano Fabián Vargas, dijo que jugando como lo ha hecho el equipo frente al Boca Juniors, “se ganará más de lo que se perderá”

Se enfrentarán más tarde San Martín-Godoy Cruz, Atlético Rafaela-Unión y San Lorenzo-Newell’s Old Boys.

“Nosotros no podemos conformarnos con solo hacer un buen partido. Tenemos que ganar, mal o bien, tenemos que ganar, jugando así ganaremos más de lo que perderemos”, indicó.

En el partido ante el Boca Juniors el portero Agustín Orión fue la figura y evitó la victoria del Independiente, que necesita sumar en las 12 jornadas que le quedan a la competición más victorias de las que logró desde que comenzó la temporada a mediados de 2012.