Morelia da buena cuenta de Potros

Autogol de Baloy condena a Santos en su casa frente a los Gallos Blancos

MORELIA, México. (NTX).— El Atlante se ha convertido en un cheque al portador y eso lo aprovechó muy bien Morelia, para vencerlo 4-0 y de paso meterse a zona de calificación, en la fecha 12, de la Liga MX del futbol mexicano.

Monarcas sacó partida de las fallas defensivas del rival que le llevaron a marcar en el minuto cuatro con autogol de Israel Martínez, por Héctor Mancilla, en el minuto 20 y Carlos Ochoa en el 85′ y en el 90′.

Con este resultado, el conjunto michoacano se acercó de nueva cuenta a zona de calificación al llegar a 17 puntos en la tabla general, mientras que Potros de Hierro se estancó en siete y su situación en la porcentual ya es crítica.

El silbante Oscar Macías tuvo un buen trabajo y por Monarcas amonestó a Enrique Pérez, Joel Huiqui y Christian Valdez, mientras por Atlante mostró cartón preventivo a Alberto García, al andino Esteban Paredes y a Luis Venegas.

Gallos Blancos pusieron mucho corazón y eso les valió para rescatar, en tiempo de compensación y con un hombre menos, el empate 1-1 ante Santos Laguna, en partido que terminó con un pequeño conato de bronca en el estadio Corona TSM.

Oribe Peralta, por la vía del penal, había adelantado a los de casa al minuto 37, pero el panameño Felipe Baloy, con gol en propia meta, le dio la paridad a los queretanos, al 94′. Con este resultado, los de casa llegaron a 22 unidades, en tanto los visitantes sumaron 18 y se pusieron a siete de Atlante.

El arbitraje estuvo a cargo de César Ramos, quien expulsó por doble amarilla a Mario Osuna (76′) por Querétaro, además de amonestar a Sergio García (36′), Amaury Escoto (46′), Dionicio Escalante (68′) y Mitchel Oviedo (90′). Oribe Peralta (56′) y Osmar Mares (93′) vieron cartón preventivo por los de casa.