River resigna dos puntos en su objetivo de acercarse al líder Lanús

Buenos Aires, 30 mar (EFE).- El River Plate igualó hoy a cero con el Vélez Sarsfield y resignó dos puntos en su objetivo de acercarse al líder Lanús, en la séptima jornada de la Liga argentina de fútbol 2013. Buenos Aires, 30 mar (EFE).- El Rosario Central, uno de los equipos de fútbol más antiguos de Argentina, ha reforzado sus posibilidades de regresar en 2013 a la Primera División al superar este sábado al Patronato por 2-0 en la vigésimo séptima jornada del torneo de la segunda categoría.
River resigna dos puntos en su objetivo de acercarse al líder Lanús
Los riverplatenses, que en la jornada anterior habían caído derrotados ante el Newell's Old Boys por 1-0, quedaron a tres puntos de distancia del Lanús, que jugará en lunes en su estadio ante el Quilmes, equipo cuya metal principal es alejarse de los puestos del descenso. EFE/Archivo

Buenos Aires, 30 mar (EFE).- El River Plate igualó hoy a cero con el Vélez Sarsfield y resignó dos puntos en su objetivo de acercarse al líder Lanús, en la séptima jornada de la Liga argentina de fútbol 2013.

Buenos Aires, 30 mar (EFE).- El Rosario Central, uno de los equipos de fútbol más antiguos de Argentina, ha reforzado sus posibilidades de regresar en 2013 a la Primera División al superar este sábado al Patronato por 2-0 en la vigésimo séptima jornada del torneo de la segunda categoría.

Los riverplatenses, que en la jornada anterior habían caído derrotados ante el Newell’s Old Boys por 1-0, quedaron a tres puntos de distancia del Lanús, que jugará en lunes en su estadio ante el Quilmes, equipo cuya metal principal es alejarse de los puestos del descenso.

La formación que dirige Miguel Ángel Russo (campeón de la Copa Libertadores con el Boca Juniors en 2007), lidera en solitario la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre el Gimnasia y Esgrima La Plata (56-52) y suma 16 jornadas sin derrotas, con 14 victorias durante ese período.

El River que dirige Ramón Díaz jugó de manera cautelosa, sin profundidad, ante un Vélez que alineó a sus titulares pese al partido de la Copa Libertadores que disputará el martes en Chile con el Deportes Iquique, en el que podría confirmar su clasificación a la fase siguiente del torneo.

El equipo en el que se formó Ángel Di María, centrocampista del actual Real Madrid, y brillaron Mario Kempes, César Menotti, Kily González, Juan Antonio Pizzi, Roberto Abbondanzieri, Carlos Aimar, el uruguayo Rubén ‘Polillita’ Da Silva, Edgardo Bauza, Roberto Bonano, Daniel ‘Cata’ Díaz y Juan Antonio Chamot, entre otros, ha ganado esta temporada 17 partidos, empató cinco y perdió cinco.

Además del magro resultado en su feudo, el River Plate sufrirá en la próxima jornada, ante el Racing en Avellaneda, las bajas de dos jugadores importantes en su estructura: el defensa Jonathan Bottinelli y el centrocampista Leo Ponzio, por acumulación de amonestaciones.

En un torneo en el que ascenderán a la categoría de oro tres equipos de manera directa, el Rosario Central tiene una ventaja de nueve puntos sobre el tercero en la tabla de posiciones, Olimpo, y de 14 con los que ocupan el cuarto, Sarmiento y Gimnasia de Jujuy, a falta de once jornadas.

Díaz deberá acudir a jugadores de su cantera para alinear la defensa, ya que el central paraguayo Adalberto Román no podrá jugar hasta dentro de un mes y medio, aproximadamente, por una lesión.

El equipo rosarino descendió por cuarta vez a la segunda categoría en mayo de 2010.

En otro de los encuentros disputados hoy, el Argentinos Juniors logró la primera victoria del año al superar al All Boys por 1-0, con el tanto anotado por el ecuatoriano Juan Anangonó, y salió del último puesto de la clasificación.

El Rosario Central, rival acérrimo del Newell’s Old Boys de Lionel Messi y Marcelo Bielsa, que tuvo entre sus hinchas a Ernesto ‘Che’ Guevara y al escritor, dibujante y humorista Roberto Fontanarrosa, fue campeón en torneos oficiales de Argentina en 1967 y 1985; participó diez veces en la Copa Libertadores (en dos llegó a las semifinales) y obtuvo la Copa Conmebol en 1995.

Jugarán más tarde Estudiantes de La Plata y Racing.