Toluca toma aire a costa de Xolos

En otro choque de la fecha, Monterrey golea a los Pumas en duelo de urgidos
Toluca toma aire a costa de Xolos
Acction Photo during the game Toluca vs Tijuana, Luis Tejada/ Foto de accion durant.
Foto: MEXSPORT

TOLUCA, México (NTX).— Toluca sufrió, pero al final logró una importante victoria por la mínima diferencia sobre unos Xolos que no levantan, en juego de la fecha 12 del Torneo Clausura 2013 disputado en el estadio Nemesio Diez.

El gol de la victoria, fue obra del brasileño Wilson Tiago, al minuto siete. Con este resultado, los “escarlatas” llegaron a 15 unidades, en tanto que Tijuana se quedó con 17.

Los mexiquenses estaban conscientes que otro duelo sin sumar de tres, era prácticamente decirle adiós a las posibilidades de mantenerse en la lucha por la liguilla y se combinaron hechos que le dieron rumbo definitivo a las acciones.

Fue clave que antes de los primeros diez minutos ya estaban arriba, Tiago se desprendió de medio campo para cederle el balón a Antonio Naelson “Sinha”, quien le regresó la pared al ex jugador de Morelia, que ante la salida de Saucedo definió con un gran toque para poner el 1-0, al minuto 7.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien expulsó de roja directa al ecuatoriano Fidel Martínez (10) .

En otro partido de la fecha el Monterrey consiguió un valioso triunfo de 3-0, contra Pumas de la UNAM, que los mantiene en la lucha por obtener un boleto a liguilla.

Los goles del encuentro fueron por conducto de Guillermo Madrigal a los 81 minutos, Humberto Suazo a los 86 y César Delgado a los 90, por Rayados. Con este resultado, los regiomontanos llegaron a 17 puntos, mientras los de la UNAM, se quedaron también con 17.

La victoria reconforta a Rayados y da un tanque de oxígeno al técnico Víctor Vucetich.