Dodgers ante gigante reto

LA abre campaña 2013 contra campeón de la Serie Mundial

Dodgers ante  gigante reto
MEX13. GUADALAJARA (MÉXICO), 31/03/2013.- El jugador de América Raúl Alonso Jiménez celebra después de anotar un gol ante Chivas hoy, domingo 31 de marzo de 2013, durante un partido de la jornada 12 del Torneo Clausura, en el estadio Omnilife de Guadalajara (México). EFE/Ulises Ruiz Basurto
Foto: authors

No pasará mucho tiempo para que los Dodgers de Los Ángeles descubran que tan bien funcionará su nómina de jugadores, que con 215 millones de dólares es una de las más impresionantes en las Grandes Ligas

Su primera prueba de la campaña 2013 será hoy en contra de los campeones de la Serie Mundial, Gigantes de San Francisco

Por el conjunto angelino, Clayton Kershaw lanzará en su tercer juego de apertura consecutivo y Matt Cain lo hará por San Francisco.

“Los Gigantes son definitivamente el equipo a vencer”, admitió Kershaw.

“Podríamos seguir hablando hasta que la cara se nos ponga morada por falta de aire pero hasta que nosotros no ganemos los partidos suficientes para estar en el primer lugar de la división, no hay mucho más que decir”, apuntó el lanzador.

Los Gigantes son favorecidos por los especialistas para volver a ganar el banderín de la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Dodgers terminaron la temporada pasada en la segunda posición, justo atrás de su acérrimo rival.

“Estamos emocionados de jugar en contra del campeón de la Serie Mundial, esperamos salir al terreno de juego a demostrar lo que somos capaces de hacer”, dijo el bateador de poder de los Dodgers, Matt Kemp.

“Esta es una gran rivalidad pero eso es algo que los aficionados disfrutan más, nosotros solamente tratamos de ganar a cada uno de los equipos a los que nos enfrentamos”, apuntó.

Cain dijo estar emocionado de ser el pitcher que abra la temporada para el equipo de San Francisco.

“Lanzar en el día de apertura es algo memorable, independientemente de quien sea el rival”, apuntó.

Los Gigantes entran a la temporada 2013 con dos campeonatos de Serie Mundial en los últimos tres años, y muchos de sus peloteros clave están de regreso.

“Me siento bien porque mis jugadores hicieron un gran trabajo la temporada pasada”, manifestó el mánager de San Francisco, Bruce Bochy.

San Francisco ganó 10 de los 18 partidos que jugó contra los Dodgers la temporada pasada.

Además, Gigantes le robó a Los Ángeles las esperanzas de llegar a la postemporada con un triunfo en el antepenúltimo duelo de la campaña regular.

“Creo que todos estamos listos y en buen estado físico para empezar la temporada”, dijo el lanzador de de los Gigantes, Barry Zito.

La alineación titular de los Dodgers no estará del todo completa hoy.

El parador en corto Hanley Ramírez está en la lista de lesionados junto con los pitchers Chad Billingsley, Scott Elbert y Ted Lilly.

Se espera que Ramírez esté fuera de acción dos meses después de lastimarse y ser operado del dedo pulgar de su mano derecha.

Justin Seller se perfila para ocupar las paradas cortas de Los Ángeles mientras el dominicano regresa a la acción.

Carl Crawford, quien se recupera de cirugía en el codo, sí estará cubriendo hoy el jardín izquierdo para los Dodgers.

Crowford es uno de los jugadores de alto perfil que fue adquirido por la organización angelina antes de que finalizara la temporada pasada.

El jardinero llegó a los Dodgers junto con Adrián González, Josh Beckett y el cerrador Brandon League.

“Crowford es uno de los jugadores con más poderío atlético que tenemos y es bueno saber que estará en la alineación titular porque tienen una gran combinación de velocidad y poder en el bat”, dijo Kemp quien también se está recuperando de una cirugía en el hombro.

Hyun-Jin Ryu, el pitcher derecho de Corea del Sur de los Dodgers, está programado para presentarse en la loma de los disparos mañana en lo que será su debut en las Grandes Ligas.

“En papel somos un muy buen equipo, pero sé que eso no significa mucho a menos de que consigamos victorias”, dijo Don Mattingly quien hoy inicia su tercera temporada como mánager de los Dodgers.