El Bolívar mantiene el liderato frente a la “maldición” de The Strongest

La Paz, 31 mar (EFE).- El Bolívar mantiene el liderazgo del Torneo Clausura de Bolivia tras golear hoy al Blooming, mientras el tricampeón del pasado año, The Strongest, parece no poder sobreponerse a la "maldición" que denunció su presidente y encajó una nueva derrota que le deja octavo en la clasificación.

La Paz, 31 mar (EFE).- El Bolívar mantiene el liderazgo del Torneo Clausura de Bolivia tras golear hoy al Blooming, mientras el tricampeón del pasado año, The Strongest, parece no poder sobreponerse a la “maldición” que denunció su presidente y encajó una nueva derrota que le deja octavo en la clasificación.

Aunque en esta duodécima jornada no batió a ningún guardameta, el uruguayo William Ferreira se mantiene como máximo goleador de la competición, con una docena de tantos marcados para el Bolívar en la Liga boliviana.

El Universitario logró situarse tercero en la clasificación tras derrotar por 3-1 al Nacional Potosí, con goles de Gabriel Ríos, Rolando Barra y Juan Eduardo Fierro.

También escaló puestos en la tabla el San José de Oruro, que se colocó en el cuarto puesto gracias a un 2-0 sobre el Wilstermann.

El equipo dirigido por el entrenador argentino Víctor Hugo Andrada descendió así del tercer al quinto lugar de la competición en la segunda rueda del torneo principal del país andino.

Mientras, el Oriente Petrolero entrenado por el argentino Roberto Pompei mantuvo su segundo puesto en el torneo tras tumbar en un clásico nacional al paceño The Strongest con un contundente 4-1, quizá por la suerte que imprimieron a los jugadores sus nuevas equipaciones oficiales.

Así, los “atigrados” de The Strongest no lograron remontar ante el conjunto cruceño en el estadio Tahuichi Aguilera la racha de mala suerte que arrastran desde que comenzó la competición nacional, a pesar de los resultados a favor obtenidos en los cuatro últimos encuentros.

La próxima jornada del torneo boliviano enfrentará los próximos 3 y 4 de abril al Wilstermann-Universitario, La Paz-Oriente Petrolero, Petrolero-Nacional Potosí y Real Potosí-Aurora.

El partido de The Strongest previsto para la decimotercera jornada del Torneo Clausura quedó aplazado debido a su participación la próxima semana en la Copa Libertadores, en la que se enfrentará al brasileño Sao Paulo.