2-2. En el último suspiro, el Barça deja escapar la victoria ante el PSG

París, 2 abr (EFE).- En el último suspiro, cuando ya soñaba con el triunfo, el Barcelona dejó escapar la victoria en el Parque de los Príncipes ante el París Saint-Germain (2-2), aunque se llevó de Francia un esperanzador resultado que le acerca a las semifinales de la Liga de Campeones por sexta edición consecutiva. París, 1 abr (EFE).- Jordi Roura, segundo entrenador del FC Barcelona, ha declarado tras el empate 2-2 de su equipo contra el París Saint Germain en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que en el partido "ha habido situaciones arbitrales cuanto menos discutibles". París, 2 abr (EFE).- El entrenador del París Saint-Germain, Carlo Ancelotti, afirmó que el empate a dos cedido ante el Barcelona en cuartos de final de la Liga de Campeones es "un mal resultado" y aseguró que su equipo "regaló un gol a Messi y el árbitro el segundo".
2-2. En el último suspiro, el Barça deja escapar la victoria ante el PSG
Los jugadores del París Saint-Germain felicitan a Matuidi (i) tras marcar el segundo gol ante el FC Barcelona, durante el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado esta noche en el estadio Parque de los Príncipes de París, Francia. EFE

París, 2 abr (EFE).- En el último suspiro, cuando ya soñaba con el triunfo, el Barcelona dejó escapar la victoria en el Parque de los Príncipes ante el París Saint-Germain (2-2), aunque se llevó de Francia un esperanzador resultado que le acerca a las semifinales de la Liga de Campeones por sexta edición consecutiva.

París, 1 abr (EFE).- Jordi Roura, segundo entrenador del FC Barcelona, ha declarado tras el empate 2-2 de su equipo contra el París Saint Germain en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que en el partido “ha habido situaciones arbitrales cuanto menos discutibles”.

París, 2 abr (EFE).- El entrenador del París Saint-Germain, Carlo Ancelotti, afirmó que el empate a dos cedido ante el Barcelona en cuartos de final de la Liga de Campeones es “un mal resultado” y aseguró que su equipo “regaló un gol a Messi y el árbitro el segundo”.

El tanto logrado por Blaise Matuidi en el último minuto del descuento de la segunda mitad, en un disparo que tocó en Marc Bartra y pilló a Víctor Valdés a contrapié, equilibró un encuentro que también estuvo igualado en su desarrollo, pero que la mayor eficacia de los catalanes había decantado de su lado hasta ese momento.

“Lo que está claro es que a nosotros el árbitro no nos ha beneficiado. Hay un gol de Ibrahimovic en fuera de juego por bastante. Y en un córner ha habido dos jugadores nuestros en el suelo y la norma dice que hay que parar el partido”, aseguró.

“Creo que Sánchez ha buscado a Sirigu, no es penalti. Tenemos experiencia con Alexis, ya en el amistoso que jugamos en agosto se tiró”, dijo el técnico italiano.

El resultado es favorable al Barça, pero el empate sabe a poco por la forma en que se concedió y, sobre todo, mantienen las esperanzas del PSG de poder lograr la clasificación en una semana en el Camp Nou.

Roura señaló que el gol del sueco Zlatan Ibrahimovic “fue en fuera de juego” y recordó que el árbitro obligó a su equipo a jugar en un momento del encuentro “sin un central y un lateral” al recordar cuando el colegiado obligó a Javier Mascherano y Jordi Alba a salir del terreno de juego tras resultar momentáneamente lesionados.

Pese a que consideró que el resultado “no es bueno”, el entrenador destacó la actitud de sus jugadores, sobre todo en la primera mitad, cuando dijo que fueron superiores al Barcelona.

Bajo la atenta mirada de Tito Vilanova desde el banquillo, el Barcelona se adelantó en dos ocasiones en el marcador, por obra de Messi (38) y de Xavi de penalti (89), pero que los parisienses igualaron por mediación de Ibrahimovic (80), en claro fuera de juego, y Matuidi en el 94.

Pese a todo, Roura señaló que el 2-2 es un resultado “muy bueno”, pero precisó que “a tenor de cómo ha ido el partido” y cómo ha jugado su equipo, le parece “un resultado corto”.

“Hemos estado muy bien en defensa y hemos hecho juego ofensivo. Estoy orgulloso de mis jugadores, de su actitud y su coraje. Pero no estoy contento con el resultado. Sin los dos regalos, hubiera sido mejor”, aseguró.

El tanto preserva la condición de invicto del PSG en su estadio en competición europea, que dura 6 años y que acumula ya 24 encuentros.

Sobre las lesiones de los argentinos Leo Messi y Javier Mascherano, Roura dijo que habrá que esperar a conocer el alcance de las mismas y reconoció que por ello “la factura” del partido ha sido “alta”.

Ancelotti indicó que su planteamiento en el Camp Nou no variará en el caso de que finalmente no pueda estar Leo Messi, que se retiró lesionado en el descanso.

Messi se retiró en el descanso lesionado y será sometido a pruebas para conocer el alcance de su lesión.

Marcherano sufre una “rotura del ligamento lateral interno” que le tendrán “de cuatro a seis semanas” de baja, mientras que Messi tiene un pequeño problema en el femoral cuyo alcance se evaluará una vez que sea sometido a pruebas mañana.

“Tenemos que ir allí para tratar de marcar. Hoy hemos marcado dos goles y tenemos que tratar de marcar allí también”, dijo.

Matuidi, autor del gol del empate parisiense y uno de los mejores de su equipo, se perderá el encuentro del Camp Nou por haber visto una amarilla.

“Nos preocupan las bajas porque todas las lesiones son preocupantes a estas alturas de la temporada”, afirmó Roura, que se mostró confiado en “poder sustituirlos con garantías”.

“Contra el Barcelona tienes que defender, pero cuando tienes el balón tienes que ser peligroso y crear ocasiones. Lo hemos hecho bien 30 minutos. Vamos a intentar hacerlo en el Camp Nou, creo que podemos hacerlo”, dijo.

El argentino abrió la tarta de un partido en el que el Barça tuvo problemas para imponer su ritmo y donde el PSG mostró un elevado nivel, digno del faraónico desembolso económico que han hecho sus propietarios cataríes.

“No es fácil sustituir al mejor jugador del mundo, pero tenemos una plantilla amplia y con buenos jugadores y tenemos que intentar buscar soluciones”, dijo.

El entrenador consideró “un duro golpe” la ausencia para la vuelta de Blaise Matuidi, que vio una amarilla y estará suspendido, pero señaló que tienen futbolistas para sustituirle y confió en la recuperación del ítalo-brasileño Thiago Motta.

El gol de Messi en el minuto 38 desatascó a un Barcelona que en el primer tiempo se vio incapaz de controlar el partido y durante muchas fases estuvo a merced de un PSG muy vertical, con amenazas constantes de Lucas, muy rápido por la derecha, Ibrahimovic y Lavezzi, luchador e incisivo y que había estrellado el balón en el palo en el minuto 5.

Roura dijo que el de hoy fue “un típico partido de cuartos de final de Liga de Campeones” y consideró que el Barcelona “ha sido superior”.

En cuanto al partido de David Beckham, titular a sus casi 38 años, Ancelotti afirmó que sus pases dieron la mejor media hora de su equipo en el encuentro y permitió que el PSG “no solo se defendiera”.

Pastore de disparo largo desde el borde del área e Ibrahimovic en un saque de falta, obligaron a Valdés a efectuar dos grandes intervenciones. El portero continúa su idilio con París, donde suele tener grandes intervenciones, como la del martes pasado con la selección española o la de la final de la Liga de Campeones de 2006.

“Lo que tenemos que hacer es ganar la semana que viene el partido de vuelta y dejar esto atrás”, agregó Roura.

Ancelotti alabó a Slatan Ibrahimovic, “que marcó un gol y dio un pase pese a lo difícil que es para un delantero jugar frente al Barcelona” y a Thiago Silva, al que consideró “el mejor defensa del mundo”.

Se había visto sorprendido el Barça por un PSG menos conformista de lo esperado. Carlo Ancelotti puso en pista al veterano David Beckham en la posición de medio centro, como constructor del juego local y con su prodigioso tobillo, el jugador, que cumplirá 38 años en un mes, dio salida al vertical juego de los franceses.

De sus pies salió un buen contragolpe que llevó Lucas hasta la medular del área y que Ibrahimovic lanzó ligeramente desviado.

Enfrente, el Barça no encontraba sus referentes. El conjunto de Vilanova se perdía en el juego defensivo parisino y todo su peligro llegaba en fogonazos puntuales.

Una combinación entre Xavi y Villa a los 10 minutos, una jugada individual de Iniesta a los 17 que buscó la escuadra rival, una internada de Messi en el 23 y un disparo lejano de Alexis en el 37 fueron el pobre bagaje barcelonista en la primera mitad.

Pero esta última jugada fue la antesala del tanto blaugrana, que llegó de una genialidad de Alves que se inventó un centro con el exterior del pie para dejar solo a Messi, que no falló.

El argentino volvió a ser providencial para su equipo y todavía buscó un nuevo gol unos minutos después en una jugada personal que se escapó a pocos centímetros de la escuadra de Sirigu.

En esa jugada el cuádruple Balón de Oro sintió un pinchazo en el bíceps femoral y no quiso forzar hasta el final del primer tiempo, tras el cual no regresó al terreno.

Tras la pausa, el Barça dio la sensación de poder controlar el encuentro, mientras que el PSG que buscó más la épica.

En ese contexto, con el partido más abierto, apareció Ibrahimovic. El sueco avisó en el minuto 76 al aprovechar que Marcherano y Alba estaban tendidos en el césped tras golpearse en la cabeza. Valdés volvió a ganarle la partida.

Pero el portero catalán no pudo hacer nada cuatro minutos más tarde cuando el escandinavo se aprovechó de su posición de fuera de juego para recuperar un balón que el meta catalán había sacado tras un cabezazo de Thiago Silva. Ibra marcó su tercer tanto en la competición, aunque en clara posición antirreglamentaria.

La reacción del Barça permitió a Alexis conseguir un penalti de Sirigu que Xavi transformó.

Y cuando la victoria parecía decidida, el tanto postrero de Matuidi dejó abierta la eliminatoria.

– Ficha técnica:

2- París SG: Sirigu; Jallet, Alex, Thiago Silva, Maxwell; Lucas, Beckham (Verratti, m.70), Matuidi, Pastore (Gameiro, m.76); Ibrahimovic, Lavezzi (Ménez, m.66)

2- Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Mascherano (Bartra, m.83), Jordi Alba; Xavi Hernández, Busquets, Iniesta; Alexis Sánchez, Messi (Messi, m.46), Villa (Tello, m.80)

Goles: 0-1, m.38: Messi; 1-1, m.80: Ibrahimovic; 1-2, m.89: Xavi (p); 2-2, m.94: Matuidi.

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE), amonestó a Sirigu, Matuidi, Ibrahimovic y Beckham en el lado local y a Piqué, Alves, Marcherano, y Alba en el visitante.

Incidencias: Encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 45.000 espectadores, algo más de 2.000 de ellos aficionados del Barcelona.

Luis Miguel Pascual