Ban Ki moon celebra aprobación de tratado de armas

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon calificó la decisión como un 'triunfo de los pueblos del mundo'.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo hoy que la aprobación del Tratado sobre el Comercio de Armas (TCA) es “una victoria de los pueblos del mundo” que ayudará a evitar “graves” violaciones de derechos humanos.

“Celebro con entusiasmo la adopción del Tratado sobre el Comercio de Armas en la Asamblea General. Es un logro diplomático histórico, la culminación de un sueño y de muchos años de esfuerzos”, dijo Ban en un comunicado distribuido por su oficina en Nueva York.

La Asamblea General de la ONU aprobó hoy por 154 votos a favor, 3 en contra y 23 abstenciones, una resolución presentada por Costa Rica y patrocinada por más de un centenar de países para adoptar el nuevo TCA.

“El tratado hará que sea más difícil que se transfieran armas en el mercado ilegal y ayudará a impedir que los señores de la guerra, piratas, terroristas y criminales tengan acceso a armas letales”, añadió el diplomático, que se encuentra de visita en Andorra.

Para Ban, el nuevo tratado será una “poderosa” herramienta que ayudará a prevenir “graves” violaciones de derechos humanos y contribuirá a otros esfuerzos globales que se están haciendo a favor del desarme y la no proliferación.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain