Breves

Breves
El presidente de Bolivia, Evo Morales, está afectado de gripe y cuida su salud, por lo que ha suspendido sus viajes de trabajo.
Foto: authors

Las autoridades mexicanas encontraron nueve cadáveres, la mayoría de ellos descuartizados, dentro de un vehículo estadounidense, con placas de Texas, estacionado en el municipio nororiental de Ciudad Victoria.

Los cadáveres fueron hallados anoche en el ejido de Santa Clara, en el estado de Tamaulipas, informaron ayer en un comunicado la Procuraduría General de Justicia y la secretaría de Seguridad Pública de ese estado mexicano.

Al concluir la primera semana de vacaciones, autoridades del estado de Tamaulipas reportaron un saldo de cinco personas muertas en accidentes carreteros.

Por lo menos 755 personas murieron en Latinoamérica durante la Semana Santa y otras 4,724 resultaron heridas o afectadas, buena parte de ellas por accidentes de tránsito y ahogamientos, cifra menor a los cerca demil fallecidos reportados un año atrás, según los datos conocidos hasta hoy.

Sin embargo, en Centroamérica, la región con la tasa más alta de homicidios en el mundo (un promedio anual de más de 20 asesinatos por cada 100 mil habitantes, contra una media del mundo desarrollado de 8, según la ONU), la extrema violencia también tuvo protagonismo durante la llamada Semana Mayor.

El presidente Evo Morales, aquejado de una gripe, canceló sus viajes por el país y hace reposo, pero continúa trabajando desde la casa pre