Breves

Breves
Gloria Molina y su equipo de trabajo prepararon y sirvieron ayer comida para 300 familias sin hogar.
Foto: Sumistrida

El gobierno local de Los Ángeles anunció ayer el lanzamiento de la primera aplicación de su sistema 311 para teléfonos inteligentes.

A través de la aplicación MyLA311 los residentes ahora pueden solicitar de modo más fácil servicios municipales, pagar sus facturas y localizar instalaciones del Ayuntamiento.

“Es un gran paso para convertir a Los Ángeles en un lugar más amable con la tecnología”, dijo el alcalde Antonio Villaraigosa.

La supervisora del Condado de Los Ángeles, Gloria Molina, y su equipo de trabajo prepararon y sirvieron ayer comida para 300 familias sin hogar en un refugio del Salvation Army de Bell uniéndose así a una serie de eventos que conforman la Semana de Servicio Comunitario César Chávez.

La actividad anual se estableció en 2012 siguiendo el ejemplo de César Chávez de ayudar a otros en la comunidad, según Molina. Así se celebra “el legado de un héroe estadounidense por su compromiso de toda una vida hacia la democracia, la justicia y la cpomunidad”, dijo la supervisora.

El hombre que estrelló su vehículo contra el frente de una tienda de la cadena Walmart en el norte del estado para luego agredir a compradores y herir a cuatro de ellos al parecer estaba drogado, informó ayer la policía.

Tras los hechos ocurridos el domingo Haamid Ade Zaid, de Seaside, fue detenido sin derecho a fianza en la prisión del condado de Santa Clara, indicó Albert Morales, agente de la Policía de San José.

Morales agregó que el hombre está sujeto a investigación por agresión con arma mortal, embestir y huir, estar drogado y resistirse al arresto.

Zaid, de 33 años, fue detenido después de que estrellara su automóvil Cutlass Oldsmobile en el frente de la tienda en San José y siguiera la marcha hasta un mostrador de cervezas.

El conductor descendió de su coche con un objeto contundente y comenzó a agredir a las personas, afirmó la policía.

Unos 76 mil 828 salvadoreños fueron deportados de Estados Unidos por estar indocumentados o por haber cometido delitos criminales en ese país en los últimos cuatro años, reveló la Dirección General de Migración de Extranjería local.

Las deportaciones se dieron entre enero de 2009 y los primeros dos meses de este año, señaló el reporte al señalar que 150 de los casi 32 mil retornados por cometer delitos están acusados de haber asesinado.

La mayoría de los deportados provienen de las ciudades de Arizona, seguido de California y Florida, indicó migración.