Breves

Breves
José Duarte, arrestado.
Foto: Suministrada

Los fiscales del condado de Los Ángeles dijeron que un exentrenador de fútbol pagará una pena de entre 225 años de prisión y cadena perpetua por acoso sexual contra seis jóvenes. La portavoz Jane Robison señaló que José Duarte, de 44 años, recibió sentencia ayer luego de que declararan los padres de tres víctimas; se dijeron devastados por los sucesos en contra de los menores, de entre 11 y 14 años cuando se les atacó.

Agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) están tratando de entender cómo ocurrió el accidente automovilístico registrado la mañana del lunes en San Fernando Road, donde murió Joel José Solís, de 28 años de edad. A las 10:40 de la mañana la policía supo que la víctima, que era el conductor de un viejo Oldsmobile, iba a exceso de velocidad a la altura de la cuadra 8800 de esa vialidad cuando chocó con la parte trasera de un camión que recogía chatarra. Solís, residente de Sun Valley, continuó su camino a alta velocidad y más adelante se impactó con otro vehículo, donde quedó muerto, reportó el LAPD.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) informó ayer que arrestó a una mujer latina de 64 años de edad bajo cargos de privilegiar contratos en una base naval a una empresa que le habría ofrecido sobornos por 40 mil dólares.

La directora regional del FBI para el sur de California, Daphne Hearn, informó que Natividad Lara Cervantes, empleada civil de la base naval de Camp Pendleton, fue detenida cuando recibía un primer soborno por 10 mil dólares.

Para recibir la primavera sanamente con música, danza, el Departamento de Parques y Recreación de Los Ángeles, la Escuela de Medicina de Charles R. Drew y el Concejo Vecinal de la zona, invitan a una feria de salud el próximo domingo 7 de abril. Entre los servicios que se ofrecerán están presión arterial, colesterol, diabetes y otras pruebas que tal vez requieran ayuno. También se ofrecerán clases sobre nutrición y actividad física. La feria se llevará a cabo en el Parque Martin Luther King Jr., ubicado en el 3916 S. Western Ave., Los Angeles, 90062.

Un breve disturbio que involucró a 62 reclusos, provocado por las tensiones raciales en la cárcel de las Torres Gemelas del condado de Los Ángeles, dejó a cuatro personas heridas, según las autoridades. La lucha estalló ayer cerca del mediodía en la zona de recreo de la cárcel y participaron presos hispanos y afroamericanos, dijo un portavoz del Departamento del Sheriff.