Breves

Breves
Hillary Clinton y el vicepresidente de EEUU, Joe Biden.
Foto: Archivo AP

El Gobierno de Estados Unidos solicitó ayer a una corte federal que suspenda la parte de la ley de inmigración de Arizona, la llamada SB1070, que prohíbe “albergar” a los inmigrantes carentes de permiso de residencia en EEUU.

Un panel de tres jueces de la Corte Federal de Apelaciones del 9no Distrito escuchó los argumentos de los abogados sobre esa sección de la ley estatal, promulgada en 2010, que castiga a quien traslade, aloje o “albergue” de cualquier otra manera a las personas que estén ilegalmente en el país.

La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton planeaba volver ayer a la vida pública tras dos meses de retiro desde que dejó su cargo al frente de la diplomacia de EEUU con una participación en la ceremonia de los Premios Vital Voices Global.

La también exprimera dama y exsenadora tenía previsto realizar una de sus primeras apariciones públicas tras haberse retirado del cargo en el Departamento de Estado durante dicco evento, que se habría realizado en el Kennedy Center de Washington, D.C.

Un sacerdote católico romano suspendido en Connecticut y acusado de ganar más de 300,000 dólares vendiendo metanfetaminas desde un apartamento mientras operaba una tienda de videos para adultos y juguetes sexuales se declaró culpable ayer de un cargo federal.

Kevin Wallin, de 61 años, será sentenciado el 25 de junio.

Tanto la defensa como la fiscalía acordaron una sentencia de entre 11 y 14 años en prisión.

El secretario de Estado John Kerry exigió ayer a Corea del Norte frenar una reciente avalancha de retórica y acciones que calificó de provocativas, peligrosas e imprudentes. El funcionario estadounidense advirtió también que EEUU se defenderá a sí mismo y a sus aliados, Corea del Sur y Japón, de las amenazas de Pyongyang.