Breves

Breves
Michalis Sarris fue criticado por la manera en la que manejó las negociaciones de Chipre.
Foto: AP

El ministro de Finanzas chipriota Michalis Sarris renunció ayer después de que se ordenara una investigación para determinar las causas de que llevaron a que la economía de Chipre haya estado a punto de hundirse en la bancarrota el mes pasado.

El presidente Nicos Anastasiades aceptó la renuncia de Sarris, informó el Gobierno. El ministro ha enfrentado fuertes críticas por la forma en que manejó las negociaciones de Chipre con sus acreedores internacionales.

Pronto prodría haber otra forma de combatir las molestas llamadas telefónicas grabadas de publicidad conocidas como robocalls.La Comisión Federal de Comercio (FTC) anunció ayer los ganadores de un concurso nacional para desarrollar nueva tecnología para bloquear las llamadas ilegales de ventas. Los comerciales grabados son ilegales aún si el consumidor no está en la lista de “no-llamar”. Esas llamadas podrían hacerse solo si uno ha dado su consentimiento.

Washington, D. C. celebraró ayer su cuarta exposición empresarial hispana destinada a fomentar las alianzas entre distintos actores económicos y aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado hispano en pleno crecimiento en esta zona del país.

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por cuarto año consecutivo por la Cámara de Comercio Hispánica del Área Metropolitana de Washington (GWHCC) y que, considerada “el evento más importante de la comunidad empresarial hispánica” en la ciudad, trata de dar respuesta al gran surgimiento de empresas latinas.