Caracas apunta al liderato ante un Huachipato urgido de una victoria

Caracas, 2 abr (EFE).- El Caracas venezolano recibe mañana al Huachipato chileno en la quinta jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores con la mirada puesta en el liderato, mientras que los visitantes llegan urgidos de una victoria para abandonar el último puesto de la clasificación.
Caracas apunta al liderato ante un Huachipato urgido de una victoria
El jugador Angelo Peña del Caracas celebra con sus compañeros un gol ante Gremio el 12 de marzo de 2013, en un partido por la cuarta jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores, en Caracas (Venezuela). EFE

Caracas, 2 abr (EFE).- El Caracas venezolano recibe mañana al Huachipato chileno en la quinta jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores con la mirada puesta en el liderato, mientras que los visitantes llegan urgidos de una victoria para abandonar el último puesto de la clasificación.

El Huachipato viajó a Venezuela con una renta de cuatro puntos y es el colista de un grupo liderado por el Fluminense brasileño, que suma siete unidades, en tanto que el Caracas, igualado con seis enteros con el Gremio brasileño, espera sumar los tres puntos en casa para situarse a un paso de la clasificación.

El Caracas, que derrotó al equipo chileno a domicilio por 1-3 el pasado 20 de febrero, viene de triunfar en la liga venezolana frente al Portuguesa situándose en el séptimo lugar con 15 puntos y con dos partidos pendientes por disputar.

Los Rojos del Avila aparecen con la baja del lateral Francisco Carabalí por lesión, aunque recuperó al colombiano James Cabezas, quien volvió a la convocatoria tras varias semanas de inactividad por decisión técnica.

El entrenador venezolano, Ceferino Bencomo, sorprendió tras convocar al exportero del Colo Colo chileno Renny Vega, quien no disputa un partido oficial desde el pasado 12 de agosto frente al Santiago Wanderers.

“Huachipato es un buen equipo, que ha sido capaz de sacarle buenos resultados como visitante a los equipos brasileños como Gremio y Fluminense y estamos atentos con eso, trabajando fuerte para sacar los tres puntos que es nuestro objetivo” manifestó Bencomo, según declaraciones difundidas por el club.

El Huachipato realizó un viaje a la capital venezolana con escala en Lima, donde realizó un entrenamiento, y reconocerá hoy en la noche el campo del estadio Olímpico de la UCV, donde se disputará el partido mañana a partir de las 18.15 (22.45 GMT).

La dirigidos por el entrenador Jorge Pellicer vienen de golear a domicilio al Ñublense por 0-3 en la liga chilena, con la cual llegó a once puntos, los mismos que el Colo Colo y el Santiago Wanderers, en la zona media de la tabla.

“Más que revancha, el partido con Caracas es la oportunidad de terminar definiendo en casa nuestro paso a la próxima fase”, comentó antes de viajar el centrocampista Francisco Arrué.

Los chilenos buscarán la revancha en Caracas para dejar atrás la mala imagen que mostraron de local frente a los venezolanos en la segunda jornada, y de sumar en Venezuela se mantendrían en la lucha por clasificarse a los octavos de final del campeonato continental.

– Alineaciones probables:

Caracas: Alaín Baroja; Rohel Briceño, Edwin Peraza, Andrés Sánchez, Rupert Quijada; Édgar Jiménez, Juan Guerra, Rómulo Otero, Louis Angelo Peña; Daniel Febles y Dany Cure. Entrenador: Ceferino Bencomo.

Huachipato: Nery Veloso; Nicolás Crovetto, Claudio Muñoz, Carlos Labrín, Miguel Aceval; Mauricio Yedró, Lorenzo Reyes, Nicolás Núñez, Francisco Arrué; Federico Falcone y Braian Rodríguez. Entrenador: Jorge Pellicer

Árbitro: Henry Gambetta (PER)

Estadio: Universitario de la UCV

Hora: 18.15 local (22.45 GMT).