CHIVAS PIERDE A TRES GRANDES…

CHIVAS PIERDE A TRES GRANDES…
Héctor Reynoso, quien se resintió del muslo derecho, salió del encuentro al 25'.
Foto: AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, México.— El Rebaño perderá a tres jugadores por lesión para el cierre del torneo: Jorge Enríquez será baja por un mes; Marco Fabián estará fuera tres semanas, y Héctor Reynoso, de 14 a 21 días, informa en el reporte médico.

El departamento médico de Chivas reportó a Fabián con un esguince de segundo grado en el tobillo derecho, lesión que lo obligó a dejar en muletas las instalaciones de Verde Valle, debido a la inflamación que aún presentaba en la articulación.

“Al menos un par de ligamentos de su tobillo fueron dañados, y ese tipo de lesiones se lleva un promedio para su recuperación de al menos tres semanas, que es el tiempo para que pudiéramos tener a Marco Fabián de regreso”, explicó Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos del Rebaño.

“Tiene un proceso inflamatorio bastante importante, es una lesión fuerte, y una vez que logre bajarse esa inflamación lo podríamos ver progresivamente hacer trabajos en la cancha”. Reynoso fue diagnosticado con una fatiga muscular en el bíceps femoral del muslo derecho, lesión que también requerirá de por lo menos tres semanas de inactividad.

“Es la lesión que ya tenía en la semana [anterior], se hizo una evaluación radiológica, se estuvo observando la evolución del músculo y respondió muy bien al tratamiento”, dijo Ortega.

“Un estudio ecosonográfico confirmó que el jugador estaba en condiciones de poder participar en el partido contra América, pero desafortunadamente el músculo sufrió esta lesión que vamos a valorar con la resonancia, y va a estar entre dos y tres semanas para poder regresar”, añadió el médico.

En el caso del “Chatón”, que es el que más tiempo llevará para su recuperación, presenta una luxación traumática de la rótula de la rodilla izquierda.

“Esta lesión requiere de un proceso de recuperación de aproximadamente cuatro semanas para que se pueda lograr la cicatrización del retináculo medial, que es la estructura que se desgarró”, detalló.

Además de estos futbolistas, también fueron reportados con fatiga muscular el portero Luis Michel, en el abductor del lado derecho, mientras que el delantero Miguel Sabah, en la cara posterior de ambos muslos, por lo que ambos tendrán actividad dosificada durante la semana y será hasta el jueves cuando se determine si viajarán o no a Tuxtla Gutiérrez para enfrentar a Jaguares el viernes.

Los tres primeros se perderán el duelo ante los chiapanecos, el regreso a casa contra Atlante y el Clásico Tapatío.