CNN Latino ampliará cobertura a NY, Arizona y Florida

Con estas alianzas el bloque de ocho horas de programación en español llegará a una cuarta parte de los hogares latinos del país
CNN Latino ampliará cobertura a NY, Arizona y Florida
Los actores Diego Boneta y Fernando Carrillo junto a la vicepresidenta ejecutiva de CNN en Español,Cynthia Hudson.
Foto: Archivo

Miami – El canal de televisión en abierto CNN Latino alcanzó acuerdos de afiliación para ampliar su cobertura a Nueva York, Phoenix (Arizona) y Orlando y Tampa (Florida), que se suman al ya existente en Los Ángeles, informó hoy la cadena en un comunicado.

Cynthia Hudson, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de CNN en Español, indicó que con estas alianzas el bloque de ocho horas de programación en español llegará a una cuarta parte de los hogares latinos del país.

CNN Latino se asoció con TMA-TIG y Lotus Communications, por lo que estará disponible a través de WBQM, Canal 3 de Nueva York; WATV, Canal 47 en Orlando; WTAM, Canal 30 en Tampa, y Canal 44 en Phoenix.

“Somos tan afortunados de tener tanto esta alianza estratégica con TMA-TIG y su primer grupo de estaciones, que permitirá que el bloque de programación de CNN Latino se expanda rápidamente en la costa este de los Estados Unidos, como la relación con Lotus Communications y su estación de Phoenix”, dijo Hudson.

Con su llegada a Nueva York, CNN Latino accede al segundo mercado más grande de hispanos, con 1,360,660 de hogares, lo que representa el 18,4 % del total de hogares del país, indicó la cadena.

Gracias a las dos frecuencias de Florida, este bloque de programación llegará a 452,000 hogares hispanos, mientras que el Canal 44 de Phoenix les permitirá acceder a 356,590 casas más.

Las estaciones afiliadas transmitirán en horario estelar el contenido de CNN Latino, incluyendo los programas Sin Límites, con Elizabeth Espinosa, Cala, Magazine CNN, Archivo CNN, Nuestro Mundo, Cruzando Fronteras, Showbiz Latino, Contrastes y Deportes USA, entre otros.

CNN Latino inició su programación a mediados de enero pasado en Los Ángeles a través del canal 63 (KBEH-DT CHANNEL 63), con una audiencia potencial de 14 millones de personas.

La programación, producida en Miami, Atlanta, Los Ángeles y México, está conformada por noticias de CNN y programas de estilo de vida, documentales, entrevistas y debates como una alternativa a los canales tradicionales hispanos.