El América descarta a Benítez y Sambueza para la semifinal de la Copa MX

México, 2 abr (EFE).- El entrenador del América, Miguel Herrera, descartó hoy al ecuatoriano Christian Benítez y al argentino Rubens Sambueza para el partido de semifinales del Clausura de la Copa MX. México, 2 abr (EFE).- El América y Cruz Azul se enfrentarán en la capital mexicana y el Atlante y el Puebla en Cancún en partidos que definirán este miércoles a los finalistas de la Copa MX del Clausura 2013 del fútbol mexicano.
El América descarta a Benítez y Sambueza para la semifinal de la Copa MX
El jugador del América Christian Benítez celebra después de anotar un gol ante Cruz Azul. EFE/Archivo

México, 2 abr (EFE).- El entrenador del América, Miguel Herrera, descartó hoy al ecuatoriano Christian Benítez y al argentino Rubens Sambueza para el partido de semifinales del Clausura de la Copa MX.

México, 2 abr (EFE).- El América y Cruz Azul se enfrentarán en la capital mexicana y el Atlante y el Puebla en Cancún en partidos que definirán este miércoles a los finalistas de la Copa MX del Clausura 2013 del fútbol mexicano.

“Benítez no verá acción mañana en la Copa. Y lo más seguro es que Sambueza tampoco”, declaró Herrera en rueda de prensa.

El América fue el mejor conjunto de la fase de grupos de la Copa MX, mientras que su rival de mañana en el Azteca terminó en el cuarto lugar de esta competición que reunió a 24 equipos, once del máximo circuito y trece del ascenso o segunda división.

El ecuatoriano segundo en la clasificación de goleadores de la Liga con siete tantos, le anotó tres goles al Cruz Azul en la novena jornada del Clausura.

El Atlante, que fue el tercer mejor equipo, se medirá contra el Puebla, octavo clasificado de la Copa MX, que el fútbol mexicano recuperó a partir del torneo Apertura 2012 después de 15 años de almacenaje.

La decisión del estratega mexicano abre la posibilidad para que aparezca como titular el ecuatoriano Narciso Mina, quien es el segundo mejor anotador de la Copa MX con seis tantos.

Las semifinales involucran únicamente a equipos del máximo circuito, toda vez que los conjuntos de la Liga de Ascenso se quedaron en el camino, ya concluida la fase de grupos y los cuartos de final.

Herrera dijo que hasta mañana decidirá si opta por el argentino o por el paraguayo Osvaldo Martínez, de quien comentó “está funcionando”, aunque es un jugador del que esperan más.

El América y el Puebla están en la zona de la liguilla en el Clausura 2013, pero Cruz Azul y el Atlante viven con zozobra la temporada y la Copa les abre una puerta a una final, que puede ayudarles a salvar la temporada en caso de un fracaso en la Liga.

Martínez ha participado en los doce partidos del América en los que ha acumulado 903 minutos de actividad, dos goles y cuatro asistencias.

De la mano del técnico Miguel Herrera, el América disfruta un buen momento futbolístico con un cuadro en el que sobresalen los goleadores Christian Benítez, ecuatoriano, y Raúl Jiménez, mexicano y autor de un doblete en la victoria del pasado fin de semana sobre las Chivas, en la duodécima jornada del Clausura.

Sobre la oportunidad que tiene de avanzar a la final de la Copa, Herrera recordó que en el América “la exigencia es ganar todo” y por eso ha dado importancia tanto a la Copa como a la Liga.

El Cruz Azul, que dirige el mexicano Guillermo Vázquez, sufrió una derrota ante el Atlas en la liga que aumenta la obligación de triunfo de un equipo que tiene como líderes a los argentinos Christian Giménez y Mariano Pavone.

Del Cruz Azul comentó que cuenta con un plantel que “en cualquier momento puede despertar” y que por ello deberán estar atentos los noventa minutos.

El Atlante tendrá una oportunidad para mejorar su ánimo de cara al complicado cierre de torneo que enfrentará para sumar puntos que lo alejen de la quema del descenso, problema que no tenía a principios de año.

Con el entrenador Daniel Guzmán, sustituto del argentino Ricardo La Volpe, el Atlante buscará ser finalista de la Copa MX al enfrentar a un Puebla que ha mejorado este torneo de la mano del técnico Manuel Lapuente.

En la cancha del “Andrés Quintana Roo”, se verá un buen duelo de ofensivas, con el chileno Esteban Paredes por el Atlante y el ecuatoriano Félix Borja y el argentino Matías Alustiza por el Puebla.

En caso de empate en el tiempo regular de las semifinales se procederá a tirar penaltis para definir a un ganador. Los vencedores se enfrentarán en un partido por el título de campeón de Copa que se jugará entre el 9 al 11 de abril próximos.