Familia llora a cinco de sus miembros

Realizarán eventos para sepultar a las víctimas del choque en Nevada
Familia llora a cinco de sus miembros
Frente a la casa de la famila Fernández Ávila han levantado un pequeño altar en memoria de las víctimas.
Foto: La Opinión - Esmeralda Fabián

En medio del dolor de haber perdido a cinco de sus miembros, familiares de las víctimas fatales del accidente en Nevada se preparan para darles sepultura.

Eran cuatro hermanos tan unidos, que por años compartieron el mismo techo y un mismo hogar. Ahora, Elijio Fernández Ávila dice se ha quedado “solo… sin familia”.

Elijio es el único de cuatro hermanos que no iba en la camioneta van cuando ocurrió el terrible accidente automovilístico en el perecieron cinco de su familareres. El choque sucedió en la Interestatal 15, 80 millas al noroeste de Las Vegas, el sábado pasado, en la víspera de las festividades de la Pascua.

En el accidente provocado por el conductor Jean Soriano, quien supuestamente iba manejando bajo la influencia del alcohol, fallecieron Genaro, de 41 años, Raudel, de 50, Belén de 53 años, y Leonado Fernández, de 45 años y su hijastra Ángela Sandoval, de 13 años. Los únicos dos sobrevivientes son la madre de Ángela, María Cárdenas y uno de sus hermanos Eddie Sandoval, de 15 años de edad.

En total siete miembros de la familia Fernández iban en la van que fue chocada por el SUV de Soriano cuando estos venían de regreso a Los Ángeles procedentes de Colorado.

“Eramos cinco hermanos, uno de mis hermanos se murió hace seis años y ahora de golpe los tres más chicos. Ya solo quedo yo”, dijo Elijio visiblemente afectado por la pérdida de su familia.

“Para ese hombre no valen la pena los cargos que le presenten, ni vale la pena que viva después de lo que hizo”, expresó con enojo Sandoval, refiriéndose a Soriano, el joven de 18 años de edad, quien aparentemente provocó el accidente y a quien ayer se le presentaron cargos por el delito de conducir ebrio,en una corte de Nevada. Soriano se encuentra arrestado bajo una fianza de 3.5 millones de dólares.

Víctor Sandoval, hermano de Ángela, la más joven de las víctimas fallecidas, recordó en llanto las cualidades de su hermana pequeña.

“Siempre estaba feliz, alegre, le gustaba el basketball y era muy buena en la escuela”, dijo el joven, quien junto a su otro hermano, Christopher, y la novia de este, ya preparan algunos eventos para recaudar fondos para los funerales de su hermana y su padrastro, Leonardo.

Desde hace varios años Elijio y sus hermanos compartían una casa en el Este de Los Ángeles, la misma a la que llegaron cuando inmigraron a Estados Unidos desde su natal Zacatecas, México.

Elijio explicó que el motivo del viaje a Denver, Colorado era el de visitar al padre de los hermanos Fernández Ávila, quien se encontraba gravemente enfermo.

Cárdenas y Sandoval se recuperan en el Centro Médico University.

La familia indico que Cárdenas iba manejando cuando ocurrió el accidente. Según un reporte de la patrulla de caminos, solo dos de los siete pasajeros llevaban puesto el cinturón de seguridad.