¡Gigante actuación!

Clayton Kershaw conecta jonrón, lanza juego completo y Dodgers blanquea al campeón San Francisco
¡Gigante actuación!
Magic Johnson abraza a Sandy Koufax y le cede el honor de realizar el primer lanzamiento en el juego inaugural en el Dodger Stadium.
Foto: AP

Clayton Kershaw escribió el primer capítulo electrizante de la temporada al conectar un cuadrangular y lanzar un estupendo partido para guiar a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria de 4-0 sobre los Gigantes de San Francisco en el juego inaugural de la campaña 2013.

En la parte baja del octavo inning, Kershaw se comió los 395 pies de distancia del jardín central para romper el cero en la pizarra y abrir la llave del ataque de cuatro anotaciones de su equipo.

El descomunal tablazo del pitcher de Los Ángeles vino sobre George Kontos, quien en el séptimo episodio entró como relevo del abridor Matt Cain.

Mientras trotaba alrededor del diamante para cumplir con el requisito de pisar todas las bases, Kershaw recibió una ovación de pie por parte de los 53,138 aficionados que abarrotaron el Dodger Stadium.

En 264 oportunidades al bate durante su carrera de cinco años, Kershaw nunca había conectado un jonrón.

“Siempre quise saber qué se sentía y la verdad es que se siente muy bien”, dijo el lanzador al concluir el partido.

En la loma de los disparos, Kershaw también tuvo un día espectacular al convertirse en el primer pitcher en la historia de la franquicia, desde 1953, en lanzar toda la ruta, apuntarse una blanqueada y conectar un cuadrangular en el juego inaugural.

“Quería cerrar el partido, lo deseaba mucho”, apuntó Kershaw, quien tiró nueve entradas en las que ponchó a siete enemigos.

El serpentinero de los Dodgers realizó un total de 94 lanzamientos a home, 65 de ellos fueron strikes, y no concedió ninguna base por bolas.

“Fue un día muy divertido, creo que toda la temporada será como hoy [ayer]”, comentó Kershaw.

El juego comenzó siendo un gran duelo de pitcheo que colapsó cuando el cuerpo de relevistas de los Gigantes no pudo defender la gran labor de Cain.

El abridor de San Francisco trabajó seis entradas en las que permitió seis imparables, ponchó a ocho bateadores y concedió una base por bolas.

Parecía que Cain no duraría mucho en el partido después de que en el primer inning tiró 27 lanzamientos, 13 de ellos contra Matt Kemp, al que terminó de dominar con un ponche.

La debacle de los Gigantes vino cuando Kershaw conectó de jonrón el primer lanzamiento que vio de Kontos, quien aceptó dos anotaciones más antes de dejar su lugar a Santiago Casilla.

El dominicano entró muy nervioso al montículo y con un wild pitch permitió una anotación más para los Dodgers sobre los actuales campeones de la serie Mundial.

Para el duelo de hoy, el pitcher zurdo coreano Hyun-Jin Ryu hará su debut con el equipo angelino mientras que el también zurdo, Madison Burmgarner, lanzará por el equipo de San Francisco.

?>