Kobe Bryant planea su retiro antes de lo previsto

Kobe dijo que únicamente en él recae la decisión de si volverá a vestir el uniforme angelino, pues afirmó que Lakers no puede hacer nada por influir en su futuro
Kobe Bryant planea su retiro antes de lo previsto
Kobe Bryant declaró que está decidiendo si seguirá jugando o se retirará.
Foto: Archivo / AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 34 años de vida y 16 de estos en la NBA, el cuarto máximo anotador en la historia de la liga de baloncesto de EEUU comienza a lidiar con la idea de qué será de su futuro: ¿Disfrutar de la vida post baloncesto, o buscar erigirse como la leyenda que luce inalcanzable?

Kobe Bryant está con sus 31,434 (sin contar el juego de anoche) a menos de mil del considerado mejor basquetbolista de todos los tiempos (Michael Jordan, 32 292), quien ostenta el tercer puesto, seguido por los 36 928 de Karl Malone, y todos por debajo de Kareem Abdul-Jabbar y su 38 387 unidades.

El jugador de Lakers justo entró al top-4 después de rebasar a Wilt Chamberlain el pasado fin de semana, pero no sin sembrar dudas de por cuánto tiempo más se verá el dorsal “24″ en el equipo de California.

Kobe dijo a NBA.com que únicamente en él recae la decisión de si volverá a vestir el uniforme angelino, pues afirmó que Lakers no puede hacer nada por influir en su futuro, y dijo: “Sentado aquí en este momento, sí (la próxima será su última temporada)”.

Bryant ha batallado con varias dolencias que lo orillan a jugar con molestias físicas, o inclusive a perderse algunos compromisos como lo hizo en marzo con un hueso que aquejaba su pie izquierdo.

“Es mi decisión, realmente es referente a que quiero hacer, si quiero entrenar y ser psicótico en lo entrenamiento. Ha eso se reduce esto. Va realmente cómo me siento físicamente”, dijo, pese a que en esta campaña lleva 1950 puntos.

El guardia que llegó de la preparatoria Lower Merion de Ardmore, Pennsylvania a la liga de baloncesto más seguida en el mundo, ha portado los números 8 y 24 con el mismo equipo al que llegó en 1996, que se puede acabar en un futuro más cercano del esperado.

Hablaré con mi familia, y demás, veré si realmente quiero continuar sacrificando todo lo que estoy haciendo en este momento. Estoy poniendo a mi cuerpo a través de muchas cosas solo para intentar estar listo par ajugar cada noche. Hacer lo que hago en este momento no es fácil. Te digo, he requerido de mucho compromiso”, dijo a NBA.com

Ninguno de los anotadores que rebasan la cantidad de puntos de Bryant se ha retirado (definitivamente) antes de los 37 años. El más cercano fue Jordan, quien jugó de los 21 años a los 39 (aunque se perdió las temporadas 93-94, así como las de 1998 a 2001).

Sin embargo, Malone y Abdul Jabbar prolongaron su carrera hasta los 40 y 41 años de vida, denotando que su fuerza como delantero de poder y centro, respectivamente, les permitió sumar un poco más.

También está el asunto laboral del contrato de Bryant, pues la campaña 2013-2014 es la última de su vínculo con Lakers de Los Angeles a cambio de $30.4 millones, que será la primera vez que un basquetbolista rebasa el cheque anual de 30 millones desde que “MJ” lo hiciera con Bulls de Chicago en la 1997-1998.

Bryant cuenta en la actualidad con un anillo para cada dedo de una mano, pero ha expresado su deseo al menos obtener un sexto, lo cual se pudiera definir antes de la siguiente pretemporada, cuando “mamba negra” dijo que decidirá si afronta su temporada de despedida.