Ney Franco afirma que Sao Paulo todavía es candidato al título de la Libertadores

Sao Paulo, 2 abr (EFE).- El técnico del Sao Paulo, Ney Franco, afirmó hoy que su equipo todavía es candidato al título de la Copa Libertadores de este año, aunque elogió al Atlético Mineiro por practicar "el mejor fútbol" en la actual fase de grupos.
Ney Franco afirma que Sao Paulo todavía es candidato al título de la Libertadores
Fotografía tomada el pasado 12 de diciembre en la que se registró al entrenador de Sao Paulo, Ney Franco. EFE/Archivo

Sao Paulo, 2 abr (EFE).- El técnico del Sao Paulo, Ney Franco, afirmó hoy que su equipo todavía es candidato al título de la Copa Libertadores de este año, aunque elogió al Atlético Mineiro por practicar “el mejor fútbol” en la actual fase de grupos.

“Hoy tenemos al Atlético Mineiro jugando el mejor fútbol de Brasil, pero eso no significa que los otros equipos estén por encima del Sao Paulo y en determinado momento vamos a tener el encaje, por eso el Sao Paulo todavía es candidato al título de la Libertadores”, declaró Franco al sitio en internet del club paulista.

Sao Paulo marcha con cuatro puntos en el grupo 3, los mismos que el Arsenal argentino y ambos están a ocho del líder y ya clasificado para la fase de octavos de final, el Atlético Mineiro.

El equipo de Ronaldinho Gaúcho ganó los cuatro partidos que ha jugado hasta ahora.

El Sao Paulo visitará el jueves al The Strongest boliviano, último del grupo con tres unidades.

Sobre el partido con el equipo ‘atigrado’ Franco advirtió que el Sao Paulo tomará las precauciones para evitar lo ocurrido en la primera fase de la Libertadores, cuando en el partido de vuelta contra el Bolívar en La Paz, después de ir ganando el primer tiempo por 0-3, la formación brasileña cayó por 4-3.

La clasificación a la fase de grupos se consiguió gracias a la goleada en casa por 5-0 en el partido de ida.

“La referencia es aquel primer tiempo, pues pocos clubes en el mundo consiguen marcar un 3-0 en el primer tiempo jugando en la altitud de La Paz y en el segundo tiempo nuestro equipo se relajó y pagó el precio. El problema no fue la altitud sino la acomodación del equipo en la cancha”, señaló el entrenador.

La única duda para enfrentar al The Strongest es la del sustituto del expulsado Luis Fabiano y que según los entrenamientos parece ser Aloisio, mientras que Paulo Miranda, habitual zaguero, se mantendrá como lateral derecho.

El portero Rogério Ceni fue ratificado a pesar de su grueso error el último domingo en la derrota por 1-2 ante el Corinthians en el Campeonato Paulista, que lidera el Sao Paulo.

Ceni cometió un penalti infantil sobre Alexandre Pato, que le costó al Sao Paulo la derrota en su estadio Morumbí.

El Sao Paulo viajará el miércoles a Santa Cruz de La Sierra y se desplazará hasta La Paz pocas horas antes del partido para evitar los efectos de la altitud de 3.600 metros.

Probable formación: Rogério Ceni; Paulo Miranda, Rafael Toloi, Edson Silva, Thiago Carleto; Maicon, Denilson, Jadson, Paulo Henrique Ganso; Osvaldo y Aloisio.