Numeralia de la temporada que empieza

1 5 de abril… se cumplen 66 años del debut del primer negro en las Grandes Ligas. Jackie Robinson jugando para los Dodgers, entonces de Brooklyn, fue el protagonista de la historia al romper la barrera racial en el beisbol.

Robinson se retiró en 1956 y nunca jugó en el equipo que llegó a Los Ángeles desde Nueva York en 1958.

2,430 juegos tiene la temporada. Es el resultado de 30 equipos que disputan cada uno 162 juegos. No intente multiplicar porque usted y yo sabemos que la matemática es tramposa. Pocas veces es necesario jugar partidos de desempate y, todos sabemos que los juegos de postemporada no cuentan en las estadisticas regulares.

3,000 es el número mágico con el que juega esta temporada Álex Rodríguez.

El muchacho de 37 años, dominicano nacido en Florida tiene en su mochila 2,901 imparables por lo que cuando regrese a la acción cerca del “break” del Juego de Estrellas empezará a quitarle días y hits a su desafío. Recordemos que un pelotero como él habitualmente puede disparar 200 por temporada, luego como le faltan 99, con media temporada le alcanza. A-Rod también tiene 647 jonrones, pero este año ni haciendo milagros va a llegar a 700.

475 jonrones tiene Albert Pujols y todo indica que entrará por allá en agosto al club de los 500 y entonces se lo tomarán más en serio como pretendiente a tumbar la marca de vuelacercas de 762 que tiene en su poder Barry Bonds. Las cuentas dicen que una vez llegado a 500 le faltarán 263, que en nueve años que le quedan de contrato, puede conseguir a razón de 29 por año. En toda su carrera de doce años en el beisbol grande, ha sacado más de 30 jonrones por campaña.Un modelo estadístico de Series de Tiempo, dice que Pujols batirá el récord, si y solo si, se mantiene saludable.

56 juegos consecutivos bateando de hit, es una de las marcas más llamativas y en todo caso posible de alcanzar en el beisbol de hoy.

El récord es de Joe DiMaggio y data de 1941, cuando el futuro marido de de Marylin Monroe estuvo enrachado desde el 15 de mayo al 16 de julio, tiempo en el que promedió .408, con 91 imparables en 223 turnos al bate, además de 16 dobletes, 4 triples y 15 jonrones.

El año pasado Andre Ethier se animó y llegó a 30, pero esta es una de las marcas que se pueden batir, aún en esta época de grandes lanzadores.

612 jonrones de Jim Thome en el arranque de su temporada 21 a los 42 años.

Un ejemplo a seguir el de este hombre de bajo perfil, tímido incurable y quien es, después de Alex Rodríguez, el jugador activo con mayor número de bombazos de vuelta completa.

Actualmente tiene un contrato especial con Orioles para cumplir funciones de bateador designado.

El dato suelto es que Hank Aaron jugó hasta los 45 años buscando el récord de 755 de Babe Ruth, pero al gran Thome no le da para los 700 por ningún lado.

7Parece ser un número maldito ya que siete fueron los premios Cy Young que ganó Roger Clemens y siete fueron los títulos a jugador más valiso (MVP) que ganó Barry Bonds. Un siete mucho mejor podría ser el de los Dodgers que tienen seis títulos de Serie Mundial y si ganan este año podrán presumir el famoso siete de la buena suerte.

8.75 es lo que usted va a pagar por un “hot dog” en el Fenway Park si es que usted decide ir a ver a los Medias Rojas o si es que quiere conocer una de las últimas catedrales que le quedan al beisbol. En Boston tienen el boleto más caro y el estadio más pequeño de todo el beisbol y así son los precios, incluido lo que te comes.

9Entradas. Para vivir y morir durante 162 partidos, con uno ya corrido después de la jornada inaugural de ayer. Siete meses de pelota viendo a los mejores del mejor deporte. A las estrellas de hoy y de mañana. Nueve entradas para borrarnos la amargura de estos partidillos de “soccer” lamentables.