Pases Cortos

La selección Sub-17 de México partió ayer rumbo a Panamá en busca de ganar el Pre-mundial y clasificar a la Copa del Mundo en Emiratos Arabes. El técnico, Raúl Gutiérrez, señaló que el objetivo de todos es defender el título de 2011.

“Ellos desde el principio se adjudicaron esa etiqueta [defender el título], la toman con responsabilidad y la disfrutan. Es una selección muy fuerte, una gran generación de futbolistas, y tenemos la mente bien puesta en querer hacer las cosas bien y repetir lo que se hizo antes”, indicó.

Aunque aún tiene presente la derrota que les impuso Nacional de Uruguay en su visita al Nemesio Díez, el delantero de Toluca, el paraguayo Édgar Benítez, dijo que van a su compromiso de Copa Libertadores con la mentalidad de ganar.

“Acá vinieron e hicieron un partido perfecto y nos sacaron los tres puntos que por ahí nos pueden hacer falta al final del torneo, pero hay que tratar de ir tranquilos, pensando en que también se pueden sacar los tres puntos”.

Los Tuzos del Pachuca se encuentran a ocho puntos de la meta trazada a principio del torneo por la directiva y cuerpo técnico para clasificar a la Liguilla.

Los hidalguenses tienen 20 unidades en 12 jornadas, con cinco juegos por jugar, necesitan dos triunfos y dos empates para cumplir su objetivo, para el mediocampista Jorge “Burrito” Hernández, no está lejos esa cifra.

“No está nada lejos [los 28 puntos], tenemos dos partidos de local en los que debemos sacar seis puntos, e iremos por un triunfo en uno de los tres juegos de visitante”, apuntó Hernández.

Después de cuatro empates consecutivos en el Estadio Universitario, los Tigres quieren regalarle un triunfo a su afición este sábado ante el León y festejar una posible clasificación a la Liguilla, dijo Enrique Palos.

“Queremos cumplir en casa, sacar el partido con nuestra gente y no hay nada mejor que festejar con ellos [el triunfo y el pase a la Liguilla]. Tenemos en mente regalarles ese triunfo [a la afición]”.

El técnico del Atlas, Tomás Boy, aseguró que está contento con el paso que lleva su equipo en el Clausura 2013, sin embargo le molesta que comentaristas de televisión —y en especial aquellos que trabajaron como silbantes— aseveren que el cuadro rojinegro se ha visto beneficiado por el arbitraje en algunos partidos.

“Hablar de ese tema es un poco peligroso. Lo que es interesante es que aún en algunos programas de televisión quieren hacer ver como que nos están ayudando y pienso que no ven bien los partidos”, señaló el “Jefe” Boy.

Directiva del Atlante, en busca de contar con el mayor apoyo posible de su afición y ante la baja convocatoria del rival en turno, anunció que las entradas serán gratis para el encuentro que el domingo sostendrán los Potros contra el San Luis, para el cual han publicado un cartel con la leyenda “Nos jugamos la vida”.

Las pobres entradas en lo que va de la Liga, aunado al mal paso del equipo, ha hecho que los dirigentes tomaran la decisión.