Policía busca sospechoso de secuestro de una niña en Northridge

Daniel Martínez fue arrestado el domingo y las autoridades siguen buscando al sospehoso principal, Tobias Dustin Summers, del secuestro de una niña de 10 años en Northridge

LOS ÁNGELES.— Un hombre ha sido detenido en relación con el secuestro de una niña de 10 años de edad, que fue raptada en medio de la noche de su casa y que fue dejada en libertad horas más tarde. La policía está centrando la búsqueda del sospechoso principal del secuestro en el área de San Diego, quien tiene un largo historial criminal.

Daniel Martínez, de 29 años, fue arrestado por el secuestro, dijo la policía el lunes. Está detenido y piden $1 millón para su libertad bajo fianza tras su arresto el domingo en Northridge, el área del Valle de San Fernando donde vive la niña.

Tobias Dustin Summers, de 30 años de edad, y que tiene antecedentes penales, fue identificado por las autoridades durante el fin de semana como sospechoso en el caso.

Inicialmente, la policía dijo que estaban buscando a dos sospechosos, pero señalaron que estaban centrando sus esfuerzos en Summers, que puede haber huido a la zona de San Diego y cambió su apariencia afeitándose la cabeza.

Sospechan que Martínez estaba presente cuando ocurrió el secuestro, pero no está claro si presenció todo el crimen.

“Creemos que es la segunda persona”, dijo el comandante de la policía Andrew Smith. No quiso dar detalles sobre la conexión entre los dos hombres, pero dijo, “lo cierto es que se conocen entre sí”.

La niña fue secuestrada alrededor de las 3 de la madrugada del miércoles y se encontró 12 horas más tarde deambulando cerca de un Starbucks a pocas millas de distancia. Iba descalza, tenía moretones y arañazos, y no llevaba la misma ropa que tenía cuando desapareció.

El diario Los Angeles Times informó que fuentes policiales dijeron que la niña fue asaltada sexualmente. Las autoridades policiales no lo confirmaron, pero pidieron a los medios de comunicación no reportar información acerca de las “humillaciones” que la niña haya sufrido.

Documentos judiciales indican que Martínez ha sido declarado culpable de varios delitos, entre ellos robo, hurto y resistencia a un agente de policía.

La policía señaló que Summers tenía un historial criminal que se remonta a el 2002 y que había sido detenido por robo, hurto auto, posesión de explosivos y secuestros.

Las autoridades no han dado a conocer el motivo del secuestro de la niña. No creen que Summers y la familia de la niña se conocían.