Tom Hanks es aclamado en su debut teatral

El actor Tom Hanks recibió el martes los halagos de la crítica estadounidense en su debut en un teatro de Broadway, en el que interpreta al periodista Mike McAlary en la obra "Lucky Guy", de Nora Ephron.
Tom Hanks es aclamado en su debut teatral
Tom Hanks debuta en Broadway con la obra.
Foto: AP

NUEVA YORK.— El actor Tom Hanks recibió ayer los halagos de la crítica nacional en su debut en un teatro de Broadway, en el que interpreta al periodista Mike McAlary en la obra Lucky Guy, de Nora Ephron.

Hanks, de 56 años y muy amigo de Ephron (fallecida el año pasado), encarna a un creíble McAlary, un reportero y columnista de diarios sensacionalistas de Nueva York, ganador de un premio Pulitzer por una investigación sobre un caso de malos tratos policiales y muerto en 1998 a los 41 años a causa de un cáncer.

El New York Times describe por su parte a un Tom Hanks que “de forma resuelta y laboriosa” se sumerge en el personaje al que le aporta una buena dosis de energía, en lo que resume como un “honorable debut” del intérprete en Broadway.

Sin embargo, ambas críticas lamentan que la obra de Ephron (ella misma periodista en Nueva York en los años 60 antes de dedicarse al cine) carezca en varias ocasiones de suficiente profundidad para explorar mejor al personaje.

Hanks, en unas declaraciones a National Public Radio, recuerda que se comprometió a interpretar la obra “para pasar un rato con Nora”, con quien colaboró en películas como You’ve Got Mail (1998) o Sleepless in Seattle (1993), y quien hace siete años le había enseñado una primera versión provisional del guión.

Para el diario Newsday, uno de los periódicos en los que trabajó McAlary, Hanks —quien no actuaba en teatro desde los años 70— aporta una “fiabilidad reconfortante” a su interpretación, algo muy importante porque Ephron “no edulcora” los detalles poco agradables de la personalidad de su personaje.

La página Theatermania.com destaca que el estreno del lunes fue muy “emotivo”, e incluyó tras la representación un homenaje a la autora con un Hanks que apenas podía contener las lágrimas al recordar a su amiga. Lucky Guy estará en escena hasta el próximo 16 de junio.