Breves

Breves
Los ambientalistas dicen que el reinicio antes de tiempo de la planta nuclear de San Onofre, sería un desastre.
Foto: J. Emilio Flores

Funcionarios del condado de San Diego dicen que un récord de 60 residentes han muerto por complicaciones de la gripe esta temporada, mientras que California en total registró una temporada de gripe relativamente leve.

El jefe de salud pública del condado, dijo el miércoles que el récord anterior era de 58 muertes en 2009-2010.

La mayoría de las muertes en el Condado de San Diego eran ancianos y todos menos uno tenían condiciones médicas subyacentes que podrían haber contribuido a los motivos de su muerte.

A diferencia de San Diego, los funcionarios estatales no recogen datos de las muertes en personas de más de 65 años de edad.

El comité de Seguridad Pública del Congreso de California aprobó ayer una iniciativa que avanza para convertir a esta entidad en la primera de Estados Unidos en reglamentar la venta de municiones para armas de fuego.

La propuesta AB 48 fue aprobada por cinco votos a favor de los legisladores demócratas y dos en contra de los republicanos, después fue turnada al Comité de Apropiaciones, antes de pasar al pleno del Congreso local.

La iniciativa exige que el Departamento de Justicia de California investigue antecedentes de toda persona que solicite comprar municiones y proporcione esa información a la oficina del alguacil del condado donde se presente la petición de compra.

También exige que sólo vendan municiones las armerías que aprueben exámenes estatales para obtener licencias de venta.

El gobernador de California, Jerry Brown, conformó un consejo asesor castrense para reducir el impacto de los recortes multimillonarios al presupuesto de la Defensa.

De acuerdo con documentos de la Casa Blanca, California perdería a corto plazo unos 225 mil empleos, la mayoría de empresas y personal civil al servicio de la Defensa.

El gobernador anticipó que el Pentágono se apoyará más en la industria de alta tecnología de California al sujetarse a su nuevo presupuesto.

Un plan tentativo para obtener la atribulada planta de energía nuclear de San Onofre en servicio para el 1 de junio podría ser demasiado optimista.

El operador de Southern California Edison está ultimando una propuesta para conseguir que el reactor de la unidad 2 empiece a funcionar el 1 de junio, a tiempo para ayudar con la demanda de potencia del verano.

Pero los reguladores federales advirtieron el miércoles a funcionarios de la compañía en una reunión en Maryland, que su fecha límite podría estar fuera de su alcance. El caso es complejo, por lo que la línea temporal podría ser poco realista.

Los ambientalistas dicen que el reinicio de la planta dañada sentaría las bases para el desastre.